Lunes, 22 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Empresas andinas se certifican en el Programa Trabajar con Calidad de Vida de Senda

Instancia  habilita a las diversas organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención de consumo de drogas y alcohol.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Buses JM fue una de las empresas participantes.

Buses JM fue una de las empresas participantes.

 
Más Noticias
     
  Con desfile de peinados y cortes de pelo, mujeres andinas se certifican en curso municipal de peluquería y estética
  Periodista Luis Ríos Muñoz fue nominado como Hijo Ilustre de Los Andes
  Ex alcalde Navarro presenta querella que afectaría al Gobierno por caso de los inmigrantes chinos
  Socios del Círculo de Suboficiales en Retiro de las Fuerzas Armas en Los Andes preocupados por dificultades en acceder a prestaciones de salud
  Aspirantes a oficiales realizan difusión de proceso de ingreso a la Escuela de Carabineros
  Exitosa experiencia en taller “Mujeres Andinas Cambiemos Nuestra Historia”
 
 

LOS ANDES (04/07/2019).- Grandes empresas que se desarrollan en Los Andes se certificaron en el Programa “Trabajar con Calidad de Vida, iniciativa enmarcada en las estrategias de Senda mediante el desarrollo y ejecución de acciones sistemáticas en los espacios laborales, con el fin de fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo que puedan incidir en el consumo problemático abusivo de alcohol y otras sustancias en la población adulta laboralmente activa.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida habilita a las diversas organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención de consumo de drogas y alcohol que contribuyan a mejorar la calidad de vida laboral.

Las empresas que culminaron exitosamente el proceso luego de dos años, son Renault Cormecánica, Buses JM, Buses Ahumada y Casarino y Cía. Limitada; en tanto la empresa Siitec se certificó en su etapa inicial; mientras que durante 2019 ingresan nuevas organizaciones al programa, potenciando el trabajo colaborativo y con mirada a la integración social que promueve Senda: AC Perforaciones e Ingeniería y Construcción SIGDO Koppers SA.

Marcelo Platero, Director Regional de Senda declaró: “La prevención no solo está concentrada en nuestros jóvenes, sino que en la familia y en ese ámbito los padres que trabajan son un foco importante. Tenemos un compromiso muy grande con Los Andes, implementando toda la oferta programática en la comuna sumando este año los programas de Parentalidad”.

Para las empresas la evaluación es positiva. Juan Villalobos, gerente de Finanzas y Tecnología de Renault Cormecánica señaló: “En el año 2017 Senda se acercó a nosotros con el fin de cambiar nuestra mentalidad. Es necesario instaurar una política clara de prevención para nuestros colaboradores: el capital humano es y seguirá 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gran proyecto futuro

Costumbrismo Rural-Esteros de la Hacienda

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto