Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI detiene a mujeres dedicas al ingreso de droga a la cárcel de Los Andes

Usaban ovoides vaginales para burlar la seguridad del recinto penitenciario.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
  Arrestan a vecino que amenazó de muerte con una presunta arma de fuego a censista
  Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio
  Grave Carabinero que fue atropellado por camión en el sector del peaje Las Vegas
 
 

LOS ANDES (25/06/2019).- Tras una investigación de varios meses, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (Brianco) logró  la detención de dos mujeres que se dedicaban a ingresar diversos tipos de droga el centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes, ocultándolas en sus cuerpos.

La investigación desarrollada por la Brianco en conjunto con la unidad de drogas del Ministerio Público de Los Andes permitió detectar una red de ingreso de droga hasta el penal andino, la cual posteriormente era comercializada por los internos.

De esta manera se pudo identificar a dos mujeres, una con domicilio en un sector rural  de Llay-Llay y la otra con residencia en la comuna de Independencia en Santiago que eran usadas como "maletas" para ingresar drogas a la cárcel andina.

Con base a diversas técnicas investigativas se logró establecer que el día domingo las mujeres harían un nuevo ingreso de droga, razón por la cual la PDI alertó a Gendarmería de su llegada.

Cuando concurrieron al penal a visitar internos fueron controladas por las funcionarias penitenciarias quienes les consultaron si traían droga en sus cuerpos, a lo cual respondieron que no.

Como Gendarmería estaba alertada de la situación, se informó a la Brigada Antinarcóticos y al fiscal de turno Ricardo Reinoso quien instruyó la presencia de los detectives en la unidad penal para interrogar a las féminas.

Posteriormente las imputadas fueron llevadas desde la cárcel al cuartel policial donde finalmente reconocieron que llevaban droga oculta en sus vaginas.

Una detective procedió a efectuarles el registro corporal constatando que ambas llevaban ovoides de látex ocultos en su zona genital.

En el ovoide que transportaba la imputada Y.N.A.G. (25) había una bolsa de nylon conteniendo 8,6 gramos de pasta base, otra bolsa con 156 granos de cocaína y un tercera bolsa con 6,5 gramos de cannabis sativa, además de 15 comprimidos de un fármaco desconocido.

En tanto la segunda mujer, individualizada como M. del C.T.LL. (25),transportaba en su ovoide vaginal 23 bolsas con 148 gramos de pasta base, una segunda bolsa con 41,6 gramos de cannabis sativa y 12 comprimidos de clonazepan sujetos a control de la ley de drogas.

La primera de las mujeres mantiene una condena anterior por tráfico en pequeñas cantidades y la segunda no posee antecedentes penales.

Ambas pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo formalizadas por tráfico de drogas, delito agravado por haber sido cometido en un recinto penal.

Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, la magistrado Valeria Crosa consideró la libertad de ambas un peligro para la seguridad de la sociedad, siendo ingresadas a prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto