Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Obrero fracturó vértebra lumbar a su ex pareja y le quemó la motocicleta

Brutal agresión afectó a una mujer en la comuna de San Esteban a manos de quien hasta hace poco había sido su conviviente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

SAN ESTEBAN (18/06/2019).- Una mujer de 45 años  sufrió una grave lesión en su columna luego de ser agredida por su ex pareja, quien además le quemó la motocicleta que utilizaba para dirigirse a su trabajo.

La víctima de este nuevo caso de violencia intrafamiliar había terminado la relación con su ex conviviente de iniciales J.E.V.V., de 26 años, hace tan solo unos días.

Sin embargo en horas de la mañana, el hombre llegó hasta el domicilio de la víctima ubicado en el sector de Las Bandurrias con la finalidad de volver a retomar la relación, ante lo cual la mujer le dijo que no.

La víctima se ofreció para trasladar en su moto al imputado hasta su casa ubicada en el sector de El Cobre a fin de cerciorarse que no la siguiera y descubriera el lugar donde estaba trabajando.

Cuando llegaron la intersección de calles Esperanza con Línea, nuevamente se produjo una discusión entre la pareja porque el hombre le insistía que volvieran a estar juntos.

Fue en medio de la disputa verbal que el imputado tomó la moto de su ex pareja y la arrojó al piso, rompiéndose la manguera del combustible que comenzó a derramarse.

El imputado  tomó un encendedor y  lo acercó al  combustible, produciéndose un incendio que consumió por completo la moto.

La mujer trató de impedir el incendio de su vehículo, pero energúmeno la golpeó y la tiró al piso ocasionándole una fractura de en la quinta vértebra sacra de la columna.

A pesar de la agresión física, la mujer también defendió  lanzándole  algunos golpes a su ex pareja, para posteriormente  llamar a Carabineros, concurriendo rápidamente un carro de la Tenencia de San Esteban, logrando arrestar al sujeto antes que se diera a la fuga.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde le diagnosticaron lesiones menos graves sin fricción legal.

En tanto el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por los delitos de incendio y lesiones menos graves en contexto de la ley de violencia intrafamiliar (ver foto ampliada).

Asimismo, hasta el lugar donde quedó la moto siniestrada acudió la Labocar  a fin de llevar adelante las pericias correspondientes ordenadas por el Ministerio Público.

El fiscal Jorge Alfaro pidió la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, ya que si bien no tiene antecedentes anteriores, claramente su libertad representaba un riego para la víctima.

Ante esta solicitud, el defensor público Felipe Basaure se opuso, argumentado que los hechos no habían sido de la forma como los relató la víctima, señalando que cuando iban a bordo de la moto discutieron y productor de ello la mujer perdió el control y ambos cayeron al piso, causándose ella la lesión en la columna.

Asimismo, dijo que en la pelea con la víctima el obrero sufrió también  una fractura nasal.

Oídos estos argumentos, la magistrado Valeria Crosa consideró acreditados los hechos y la participación del imputado, accediendo a lo solicitado por la fiscalía y ordenando el ingreso del imputado a prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso debido a que tiene problemas con la población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto