Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Docentes andinos rechazan oferta del Gobierno y siguen plegados al paro nacional

Implica que las clases en las escuelas y liceos del sector municipalizado se realizan solo en media jornada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
  Abogado Benigno Retamal recibe el respaldo de los partidos oficialistas y la DC como candidato único a alcalde de Los Andes
  SAG confirma el hallazgo de siete ejemplares hembras de la Mosca de la Fruta en Los Andes y San Esteban
  Más de 1.800 litros de aceite donó Aduanas para organizaciones sociales de Los Andes y San Felipe
 
 

LOS ANDES (18/06/2019).- La tercera semana inició ayer el paro indefinido de actividades que a nivel nacional lleva adelante el Colegio de Profesores, que fue respaldado por los docentes de la provincia de Los Andes al rechazar con un 97% de la votación la propuesta que fuera entregada el viernes por el Ministerio de Educación.

De esta manera se decidió seguir con la paralización a nivel local, lo que implica que las clases en las escuelas y liceos del sector municipalizado se realizan solo en media jornada, denominado “horario B”, para en el transcurso de la tarde los docentes tomar parte de las movilizaciones definidas internamente.

Francisco Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores Provincial Los Andes, dio a conocer lo resuelto por la asamblea este lunes, señalando que se vio reflejado lo que sucedió a lo largo del país con el rechazo prácticamente en su totalidad a la respuesta del Mineduc.

“Significa que las movilizaciones siguen y se va a elaborar un plan que intensifique algunas acciones”, indicó.

Respecto a esta determinación, el docente explicó que las medidas anunciadas como propuesta guardan relación con actividades administrativas o legales “que ya están vigentes, por lo que habría que fiscalizar más para que se cumplan; además que todas están expresadas en términos de una generalidad que nos sigue llamando la atención sin poner fechas concretas”.

Lamentó que fueran desestimadas por parte del Mineduc puntos que son esenciales para el Colegio de Profesores, principalmente lo que dice relación con el reconocimiento a la mención de los educadores diferenciales y de párvulos, como así también a la deuda histórica que por décadas se viene luchando.

“Nuevamente nos dan una bofetada cruel a la cara de los docentes, especialmente los mayores, al insistir que jurídicamente no existe la deuda histórica, admitiendo una posible mesa para conversar”, expresó el presidente provincial del magisterio.

Rodríguez informó que en el contexto de este paro nacional se realizará una actividad artístico-cultural el miércoles en Plaza de Armas de Los Andes, a contar de las 15:00 horas, y en la que participarán agrupaciones musicales conformadas por docentes y de amigos de profesores, extendiendo la invitación para que la comunidad andina asista y les apoye.

Asimismo, se acordó participar en una nueva marcha de carácter nacional y que inicialmente se estaría efectuando el jueves en la ciudad de Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto