Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros propicia encuentro de hermanos tras estar separados por más de 65 años

A pesar que hubo intentos de ubicarse por redes sociales, finalmente fue el trabajo de esta unidad policial laque permitió María Farías y su hermano Luis vuelvan a estar juntos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (17/06/2019).- Gracias a la ayuda y gestiones llevadas adelante por la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros, una pareja de  hermanos volvió a reencontrarse después de más de 65 sin saber el uno del otro.

Por esas cosas de la vida, la señora María Farías Méndez (78) perdió contacto  con su hermano Luis (68) hace  más de seis décadas cuando ambos junto a su familia vivían en la ciudad de Curicó en la Región del Maule.

Por problemas familiares a los 11 años de edad la Sra. María Farías debió abandonar el hogar donde vivía, trasladándose en primera instancia hasta la ciudad de Santiago, para posteriormente radicarse en la ciudad de Los Andes, donde formó su familia, perdiendo todo contacto con sus padres y sus 5 hermanos quienes permanecían en Curicó.

Fue un nieto de la Sra. María,  Patricio Pereira quien decidió solicitar la cooperación del personal de la Oficina de Integración Comunitaria.

La encargada de apoyo técnico de la Oficina, Claudia Villarroel, Apoyo Técnico comenzó con las primeras diligencias para dar con el paradero de  Luis Farias.

Sin embargo,  el hermano  a través de las redes sociales hace 6 meses aproximadamente puso avisos en la ciudad de Curicó para obtener información sobre la Sra. María, sin tener buenos resultados, por lo que al ser contactado por el personal de la Tercera  Comisaría manifestándole que su hermana estaba en su búsqueda, no dudó en organizar su venida hacia la ciudad de Los Andes y concretar este reencuentro.

Con un abrazo lleno de emociones y lágrimas, tanto de los hermanos como de los familiares presentes, se produjo  este hermoso reencuentro familiar.

“Tener hermanos para cualquier adulto o niño significa no estar solo en la vida y tener compañía en los momentos difíciles y alguien en quien apoyarse, instancias que el destino les impidió a estos hermanos, pero nunca es tarde para retomar estos lazos”, comentó   el Suboficial Belarmino Varas, agregando que esta Oficina de Integración Comunitaria está siempre dispuesta a colaborar con la comunidad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto