Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Interponen querella contra quienes amarraron con una cadena a perrito a la línea férrea

 

Caso de maltrato animal se hizo viral en las redes sociales, cuando conductor del tren de carga logó frenar y rescatar al can.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Perrito fue socorrido por el  maquinista de un tren de carga.

El Perrito fue socorrido por el maquinista de un tren de carga.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

 

ACONCAGUA (17/06/2019) A  través de las redes sociales, se hizo viral un video donde se muestra a un perro amarrado con una cadena a la línea férrea en el ingreso norte a la comuna de Llay Llay.  De manera muy afortunada, la tripulación del tren de carga que pasa de manera diaria por esa zona se percató de lo sucedido y logró detener la marcha de este pesado transporte.  Tras unos minutos, lograron liberar al can, el que huyó en dirección desconocida.

La crueldad de las personas que hicieron esto con este animal de compañía, desató la indignación de la comunidad llayllaína y del Valle del Aconcagua. En este sentido, el municipio comenzó a recabar antecedentes para ir en ayuda de este animal maltratado y poder entregárselo a una familia que le preste amor y cariño.

En este sentido, el Alcalde Edgardo González Arancibia condenó enérgicamente el hecho acaecido en la comuna y anunció que el municipio interpondrá una querella criminal en contra quienes resulten responsables de este hecho. Además hizo un llamado a la comunidad a entregar antecedentes que permitan dar con la identidad de estos maltratadores de animales.

“Estamos impactados con la crueldad que se ve en nuestra sociedad. Condenamos categóricamente y repudiamos enérgicamente este hecho en contra de un animal tan indefenso, además valoramos y agradecemos la actitud que tuvo el maquinista manejando, quien le salvó la vida a esta mascota. Como municipio vamos a tomar las acciones que corresponden, una querella en contra quienes resulten responsables y además nos contactamos con el maquinista para ofrecerle toda nuestra ayuda para brindarle a este pequeño cachorro de atención médica veterinaria, microchips, desparasitación y esterilización. También buscaremos la forma de dar en adopción a este perrito”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia, alcalde de Llay Llay.

En seste sentido, la máxima autoridad comunal pidió a la comunidad entregar antecedentes que permitan atrapar a los responsables, para que estos reciban un castigo por este lamentable caso de maltrato animal. Además, el equipo veterinario municipal se encuentra realizando un catastro para dar con este perrito maltratado y brindarle toda la ayuda médica que necesite. Según el relato del maquinista, este se encontraba en buenas condiciones, pero por el susto, huyó del lugar donde había sido amarrado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto