Domingo, 17 de Noviembre de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Dan conocer ventajas de Comisaría Virtual

Sistema permite realizar constancias en línea, liberando así personal policial de labores administrativas para aumentar su presencia  en las calles

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  60 % de avance registran obras de construcción de tranque en sector La Pirca en Panquehue
  Municipio de Llay-Llay presentará denuncia formal contra Carabineros por arrojar bombas lacrimógenas al interior del edificio consistorial
  Apoyan a pequeñas y microempresas a través de feria “Levantemos Tu Pyme”
  Municipalidad de Panquehue recibe recursos gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública
  Municipio de Llay-Llay organiza diálogos territoriales para reflexionar en torno a la contingencia nacional
  Con honores institucionales de Bomberos fueron sepultados los restos del exalcalde de San Esteban Luis Reyes
 
 

ACONCAGUA (14/06/2019).- Ya se encuentra habilitada, a través de la página web www.comisaríavirtual.cl, la plataforma on line que permite a la comunidad hacer diversas constancias sin la necesidad de acudir de manera presencial a dependencias de Carabineros.

 Así lo destacó el gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, quien señaló que se trata de un sistema al cual se puede acceder desde esta semana de cualquier computador o dispositivo móvil con conexión a internet.

“Con esto se buscan dos objetivos concretos. Uno es facilitar la tramitación de diferentes constancias que se deben realizar, pero por sobre todo es apoyar a Carabineros con toda la carga administrativa, con el propósito de liberar la mayor cantidad de personal policial para que puedan estar en la calle. Es una manera que el presidente Sebastián Piñera ha visto para poder aumentar la cobertura de Carabineros, controlar  mejor el delito y de esa manera dar respuesta a una inquietud que la tenemos todos como ciudadanos, en el sentido de que la seguridad pública la debemos fortalecer y con eso combatir con mayor eficacia la delincuencia”, reconoció el gobernador.

 

De igual manera, el mayor de Carabineros de San Felipe, Mauricio Guzmán, reconoció que se trata de una instancia que permitirá que funcionarios puedan realizar labores en terreno, reforzando así patrullajes y labores preventivas. 

“Con las nuevas políticas de Gobierno, ya hace un tiempo atrás se sacó el salvoconducto de la comisaría, con lo que también quitaba horas hombre y ahora con la creación de esta página va a ayudar a descongestionar la parte policial, ya que esos carabineros perfectamente van a poder cambiar su labor a la parte operativa en población, lo que hace el trabajo más efectivo”, precisó.

 

Cabe señalar que para acceder a esta web es necesario contar con la Clave Única, que se puede solicitar de manera presencial en cualquier oficina del Registro Civil, ChileAtiende o en los módulos de auto atención a lo largo del país. Se trata de la misma que sirve para acceder a los servicios que el Estado tiene disponible de manera virtual.

 

Los trámites que ya están habilitados para realizar sin costo alguno son constancias por abandono del hogar, constancia de infracción en contrato de trabajo, extravío de documentos (carnet, pasaporte, tarjetas), pérdida del teléfono, régimen de visitas de hijos y pérdida o deterioro de patente. Esto tipo de trámites constituyen el 59% del total de constancias que recibe Carabineros durante el año.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dignidad para la movilización

¿Cómo va el plebiscito comunal en la provincia de Los Andes?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desvíen aguas para favorecer la tercera sección del río Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto