Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En Libertadores es detenida chilena que transportaba más de 8 mil comprimidos de Éxtasis

Nuevo decomiso realizó el Servicio Nacional de Aduanas y la PDI en la frontera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La droga iba a ser entregada en Santiago.

La droga iba a ser entregada en Santiago.

 
Más Noticias
     
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
  Arrestan a vecino que amenazó de muerte con una presunta arma de fuego a censista
  Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio
  Grave Carabinero que fue atropellado por camión en el sector del peaje Las Vegas
 
 

LOS ANDES (14/06/2019).- La segunda incautación de Éxtasis esta semana realizó el Servicio Nacional de Aduanas y la PDI en el complejo fronterizo Los Libertadores.

Esta vez se trata de una ciudadana chilena que  viajaba desde Buenos Aires a Santiago transportando oculto en su  equipaje más de 8 mil comprimidos de esta droga.

La mujer identificada con las iniciales E.C.P.M., de 27 años, iba como pasajera a bordo de un bus de la empresa Cata y durante la revisión de su equipaje mediante el escáner de aduana, se detectaron bultos extraños en su maleta.

Luego esta fue marcada por un can detector de drogas, ante lo cual la sospechosa y su maleta fueron conducidas a la sala de revisión en el complejo fronterizo, donde el equipaje fue desarmado para encontrar dentro de él un doble fondo con dos grandes bultos envueltos en plástico que contenían 4.534 pastillas de éxtasis de color verde y 3.347 pastillas fucsias, ambas con el logotipo de la empresa Tesla.

EL Jefe de Fiscalización de la Administración de Aduanas de Los Andes, Nelson Ortega, explicó que ante la ocurrencia de dos casos de este tipo en menos de una semana, se “ha dispuesto el refuerzo en la frontera y la alerta de los binomios caninos, ya que con este procedimiento superamos las 22 mil incautaciones, cifra que es mayor a lo detectado durante el año pasado”.

Por su parte, el Comisario Mauricio Fuentes, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Los Andes, explicó que “Aduanas detectó, en base al perfilamiento que ellos realizan, una maleta que era transportada por una mujer y que traía una gran cantidad de comprimidos de MDMA. Producto de esta alerta se coordinó con el Ministerio Público que la Brigada Antinarcóticos continuara con el proceso investigativo”.

Este año Aduanas en conjunto con la PDI de Los Andes han realizado 4 procedimientos similares en el paso fronterizo Los Libertadores, logrando decomisar en el primero 2.356 unidades de éxtasis, luego 2.010 pastillas y 9.893 el martes pasado. De esta forma, a la fecha el Servicio ha interceptado en total 22.140 dosis de MDMA.

La detenida prestó declaración a la policía entregando valiosos antecedentes respecto del cuál era el destino de la droga en la Región Metropolitana.

La mujer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes y formalizada en audiencia privada por el delito de tráfico de drogas (Ver foto ampliada).

Por la gravedad del delito se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por los seis meses que se fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto