Lunes, 22 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes habituales roban en casa donde alojan trabajadores de empresa contratista de la Municipalidad de Los Andes

Uno de los maleantes hace pocos días había sido condenado por robo en lugar no habitado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los dos antisociales tienen amplio prontuario.

Los dos antisociales tienen amplio prontuario.

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a joven traficando droga a bordo de su camioneta
  Denuncia de una vecina termina en hallazgo de droga y munición de guerra en un inmueble de Villa Minera Andina
  Mujer fallece en vereda norte la avenida Argentina
  Cuidador de autos fue sorprendido in fraganti tratando de robar en un domicilio de la población Bicentenario
  Delincuente habitual fue descubierto tratando de lanzar droga y un celular a los patios de la cárcel
  Trabajador robó más de 200 mil pesos en carne desde supermercado
 
 

LOS ANDES (14/06/2019).- Personal de la SIP de la Tercera Comisaría detuvo a dos delincuentes habituales que momentos antes habían ingresado a sustraer especies en un domicilio que es arrendado por una empresa contratista de la Municipalidad de Los Andes.

Los antisociales llegaron a eso de las 3 de la madrugada hasta el inmueble ubicado en la calle 3 Poniente de la Villa Antonio López Santa María, donde  uno de ellos saltó el cierre perimetral, mientras que el otro se quedó en el exterior vigilando.

El sujeto que ingresó al inmueble, en cuyo interior se encontraba durmiendo un trabajador, logró apoderarse de algunas especies.

Para su mala fortuna, en esos mismos instantes pasó por el lugar una patrulla de la SIP que estaba realizando labores de apoyo al personal del Cuadrante 2  en la georeferenciación de delitos, sorprendiendo  a un sujeto que merodeaba un domicilio en la esquina de uno de los pasajes.

Al efectuarle   un control de identidad preventivo se verificó que se trataba del argentino  Claudio Luciano Godoy Moreno (40), quien posee un nutrido prontuario delictual.

Cuando el personal de la SIP estaba en la verificación de sus antecedentes, se les acercó una persona para informarles que otro sujeto había ingresado a un domicilio y que aún se encontraba en el interior y a quien estaban fiscalizando era el que se había quedado afuera como "Loro".

Los policías concurrieron a la casa señalada y cuando llegaron  desde el patio apareció el individuo aprestándose a salir portando un taladro, razón por la cual hicieron ingreso y lo detuvieron.

Este segundo delincuente fue identificado como Rubén Antonio Palacios Núñez, de 27 años, con un extenso prontuario de más de 10 hojas por diversos delitos, entre ellos el robo al centro Médico Auco de calle Rodríguez perpetrado en diciembre de 2018;  el robo al supermercado Montserrat  y al carro del local Pollo Móvil en octubre pasado y el robo a las dependencias de la Escuela España durante el Feriado de Fiestas Patrias del 2018.

En este procedimiento los Carabineros de civil recuperaron el taladro sustraído por Palacios Núñez y también un cuchillo que portaba entre sus vestimentas y que también había robado en el inmueble.

Los dos antisociales pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizados por robo en lugar habitado.

En el caso de Palacios Núñez se decretó la prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que Godoy quedó con arresto domiciliario nocturno que deberá cumplir en el albergue municipal donde pernocta por encontrarse en situación de calle.

La magistrado Valeria Crosa fijó un plazo de investigación de 2 meses, aun cuando recalificó el delito como receptación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gran proyecto futuro

Costumbrismo Rural-Esteros de la Hacienda

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto