Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes habituales roban en casa donde alojan trabajadores de empresa contratista de la Municipalidad de Los Andes

Uno de los maleantes hace pocos días había sido condenado por robo en lugar no habitado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los dos antisociales tienen amplio prontuario.

Los dos antisociales tienen amplio prontuario.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (14/06/2019).- Personal de la SIP de la Tercera Comisaría detuvo a dos delincuentes habituales que momentos antes habían ingresado a sustraer especies en un domicilio que es arrendado por una empresa contratista de la Municipalidad de Los Andes.

Los antisociales llegaron a eso de las 3 de la madrugada hasta el inmueble ubicado en la calle 3 Poniente de la Villa Antonio López Santa María, donde  uno de ellos saltó el cierre perimetral, mientras que el otro se quedó en el exterior vigilando.

El sujeto que ingresó al inmueble, en cuyo interior se encontraba durmiendo un trabajador, logró apoderarse de algunas especies.

Para su mala fortuna, en esos mismos instantes pasó por el lugar una patrulla de la SIP que estaba realizando labores de apoyo al personal del Cuadrante 2  en la georeferenciación de delitos, sorprendiendo  a un sujeto que merodeaba un domicilio en la esquina de uno de los pasajes.

Al efectuarle   un control de identidad preventivo se verificó que se trataba del argentino  Claudio Luciano Godoy Moreno (40), quien posee un nutrido prontuario delictual.

Cuando el personal de la SIP estaba en la verificación de sus antecedentes, se les acercó una persona para informarles que otro sujeto había ingresado a un domicilio y que aún se encontraba en el interior y a quien estaban fiscalizando era el que se había quedado afuera como "Loro".

Los policías concurrieron a la casa señalada y cuando llegaron  desde el patio apareció el individuo aprestándose a salir portando un taladro, razón por la cual hicieron ingreso y lo detuvieron.

Este segundo delincuente fue identificado como Rubén Antonio Palacios Núñez, de 27 años, con un extenso prontuario de más de 10 hojas por diversos delitos, entre ellos el robo al centro Médico Auco de calle Rodríguez perpetrado en diciembre de 2018;  el robo al supermercado Montserrat  y al carro del local Pollo Móvil en octubre pasado y el robo a las dependencias de la Escuela España durante el Feriado de Fiestas Patrias del 2018.

En este procedimiento los Carabineros de civil recuperaron el taladro sustraído por Palacios Núñez y también un cuchillo que portaba entre sus vestimentas y que también había robado en el inmueble.

Los dos antisociales pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizados por robo en lugar habitado.

En el caso de Palacios Núñez se decretó la prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que Godoy quedó con arresto domiciliario nocturno que deberá cumplir en el albergue municipal donde pernocta por encontrarse en situación de calle.

La magistrado Valeria Crosa fijó un plazo de investigación de 2 meses, aun cuando recalificó el delito como receptación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto