Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Ronda especial extraordinaria de Carabineros terminó con varios detenidos

La nueva acción de intervención tuvo por  la finalidad de aumentar la presencia de funcionarios en las calles y la sensación de seguridad en la comunidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (14/06/2019).- Personas detenidas, incautación de droga, vehículos retirados de circulación, infracciones cursadas y una serie de fiscalizaciones es parte del balance que dejaron los diversos procedimientos policiales adoptados por Carabineros, llevados a efecto durante la ronda extraordinaria focalizada de servicios que se efectuó en la ciudad de Los Andes.

La nueva acción de intervención con la finalidad de aumentar la presencia de funcionarios en las calles y la sensación de seguridad en la comunidad  fue realizada el miércoles entre las 17:00 y 21:00 horas, labor de la que tomaron parte oficiales y funcionarios de servicio de la Tercera Comisaría de Los Andes que fueron reforzados por personal de la Segunda Comisaría de San Felipe, de la SIP, OS10 y Autoridad Fiscalizadora, lo que sumó cerca de 60 carabineros y que estuvieron a cargo del mayor Aleiko Alvear Barahona.

El comisario de Los Andes destacó que “los resultados fueron muy favorables y quedamos muy conformes con la labor efectuada”, la que se desarrolló tanto en el área central de la ciudad como en distintos sectores poblacionales, dándose el inicio con la formación en Plaza de Armas y en donde entregó su mensaje el gobernador provincial Sergio Salazar.

Al dar el positivo balance, detalló que el servicio extraordinario permitió la detención de 6 personas, siendo 2 por microtráfico (ver información ampliada), una que portaba papelillos de droga en un monedero y que fue sorprendida en un control de identidad preventivo, 2 por orden vigente y una por usurpación de identidad y orden pendiente.

 Se realizaron también 97 controles de identidad, 41 controles vehiculares, en los que se cursaron 17 infracciones al tránsito y fueron retirados de circulación 9 vehículos, entre automóviles y motos, por no contar con documentación al día principalmente; hubo 3 infracciones al comercio ambulante y 11 por Ley de Alcoholes, producto de consumo, estado de ebriedad e ingesta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se llevaron a efecto 22 fiscalizaciones por la Ley de Control de Armas, donde resaltó la entrega voluntaria de una pistola y de igual modo se acogido una denuncia por extravío de un arma de fuego; 7 controles a entidades que mantienen cajeros automáticos y 3 controles bancarios.

El mayor Alvear acotó que entre los detenidos figura un delincuente habitual que mantenía dos órdenes vigentes desde el 2018 y que debía ser puesto a disposición de Gendarmería para dar cumplimiento a una condena, “por lo que sacamos de circulación a este sujeto que sin duda es uno de los que participa en la comisión de delitos en la comuna”.

De igual modo, expresó sus agradecimientos al municipio andino por el apoyo que se brinda a la labor de Carabineros, entre esto por la disposición del corral municipal para el traslado de los vehículos que son sacados de circulación “que están fuera de norma al no reunir las condiciones técnicas y no poseer documentación al circulan por las calles de Los Andes”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto