Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Os-7 realiza charla sobre consumo de drogas y alcohol a estudiantes de Panquehue

Silvia Aguirre  Secretaria Ejecutiva del Consejo Comunal de Seguridad Pública, señaló que la jornada tuvo como objetivo sensibilizar a los alumnos sobre el consumo de drogas y alcohol. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (13/06/2019).- Colocando como eje principal, la prevención en el consumo de drogas y alcohol en menores de edad, personal de la sección OS-7 de Carabineros realizó una charla destinada a escolares de enseñanza básica de establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue.

De acuerdo lo informado por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Comunal de Seguridad  Pública, Silvia Aguirre, se trató de una jornada que estuvo orientada en sensibilizar en los menores, los efectos nocivos que conlleva el consumo de drogas y alcohol.

Explicó que las estrategias utilizadas para  prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en la población, se basan en la integración de la persona en un contexto, en el cual establece relaciones y vínculos significativos.

La jornada, que se realizó en la sala cultural de la comuna de Panquehue, permitió a los jóvenes conocer años efectos nocivos de las drogas y el consumo de alcohol, como asimismo se realizó una demostración de los perros detectores de drogas de la unidad OS-7 de carabineros. 

“Fue una charla muy interesante dictada por 3 funcionarios del OS-7 de Carabineros, donde brindaron una exposición muy interactiva a los alumnos de sexto y octavo básico de todos los establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue, respecto de los riesgos en el consumo de drogas y alcohol.

Por lo tanto, estuvo muy interesante, tuvimos un muy buen marco de público, sobre todo de niños de la comuna y el trabajo se vio reforzado con la presencia de la unidad canina detectora de drogas, explicando como efectúa el rastreo de drogas en los distintos operativos.

Los alumnos estuvieron muy interesados en la exposición y creo que el mensaje entregado por los funcionarios del OS-7 les caló muy profundo y por lo mismo se cumple el objetivo de poder sensibilizar sobre el consumo de drogas y alcohol”.

Cabe hacer notar que esta actividad, fue coordinada por la Dupla Psicosocial del DAEM de la comuna de Panquehue, que forma parte en las políticas preventivas del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Esta charla por parte del OS.7 de Carabineros, se suma a otra actividad efectuada por funcionarios de Gendarmería, y que estuvo orientada a los alumnnos de enseñanza media, sobre la responsabilidad penal adolescente.    

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto