Domingo, 17 de Noviembre de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Os-7 realiza charla sobre consumo de drogas y alcohol a estudiantes de Panquehue

Silvia Aguirre  Secretaria Ejecutiva del Consejo Comunal de Seguridad Pública, señaló que la jornada tuvo como objetivo sensibilizar a los alumnos sobre el consumo de drogas y alcohol. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  60 % de avance registran obras de construcción de tranque en sector La Pirca en Panquehue
  Municipio de Llay-Llay presentará denuncia formal contra Carabineros por arrojar bombas lacrimógenas al interior del edificio consistorial
  Apoyan a pequeñas y microempresas a través de feria “Levantemos Tu Pyme”
  Municipalidad de Panquehue recibe recursos gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública
  Municipio de Llay-Llay organiza diálogos territoriales para reflexionar en torno a la contingencia nacional
  Con honores institucionales de Bomberos fueron sepultados los restos del exalcalde de San Esteban Luis Reyes
 
 

ACONCAGUA (13/06/2019).- Colocando como eje principal, la prevención en el consumo de drogas y alcohol en menores de edad, personal de la sección OS-7 de Carabineros realizó una charla destinada a escolares de enseñanza básica de establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue.

De acuerdo lo informado por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Comunal de Seguridad  Pública, Silvia Aguirre, se trató de una jornada que estuvo orientada en sensibilizar en los menores, los efectos nocivos que conlleva el consumo de drogas y alcohol.

Explicó que las estrategias utilizadas para  prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en la población, se basan en la integración de la persona en un contexto, en el cual establece relaciones y vínculos significativos.

La jornada, que se realizó en la sala cultural de la comuna de Panquehue, permitió a los jóvenes conocer años efectos nocivos de las drogas y el consumo de alcohol, como asimismo se realizó una demostración de los perros detectores de drogas de la unidad OS-7 de carabineros. 

“Fue una charla muy interesante dictada por 3 funcionarios del OS-7 de Carabineros, donde brindaron una exposición muy interactiva a los alumnos de sexto y octavo básico de todos los establecimientos educacionales de la comuna de Panquehue, respecto de los riesgos en el consumo de drogas y alcohol.

Por lo tanto, estuvo muy interesante, tuvimos un muy buen marco de público, sobre todo de niños de la comuna y el trabajo se vio reforzado con la presencia de la unidad canina detectora de drogas, explicando como efectúa el rastreo de drogas en los distintos operativos.

Los alumnos estuvieron muy interesados en la exposición y creo que el mensaje entregado por los funcionarios del OS-7 les caló muy profundo y por lo mismo se cumple el objetivo de poder sensibilizar sobre el consumo de drogas y alcohol”.

Cabe hacer notar que esta actividad, fue coordinada por la Dupla Psicosocial del DAEM de la comuna de Panquehue, que forma parte en las políticas preventivas del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Esta charla por parte del OS.7 de Carabineros, se suma a otra actividad efectuada por funcionarios de Gendarmería, y que estuvo orientada a los alumnnos de enseñanza media, sobre la responsabilidad penal adolescente.    

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dignidad para la movilización

¿Cómo va el plebiscito comunal en la provincia de Los Andes?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desvíen aguas para favorecer la tercera sección del río Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto