Lunes, 22 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En Los Andes lanzan fondo para potenciar y mejorar las ferias libres

Tiene por objetivo potenciar la compra moderna entre los clientes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Menor de 14 años sustrajo casi 400 mil pesos en ropa desde tienda Ripley
  Niños de Los Andes disfrutaron las vacaciones en campamento de invierno
  Más de 70 clubes de adulto mayor de Los Andes reciben subvención municipal
  OS-7 incauta más de 5 kilos de droga que eran transportadas en automóvil
  Carabineros de la Tercera Comisaría encuentran y devuelven billetera con dinero extraviada por vecino de San Esteban
  Gobierno argentino inició proceso de licitación para dotar de doble pista al antiguo túnel del Ferrocarril Trasandino
 
 

LOS ANDES (13/06/2019).- El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) realizó en la ciudad de Los Andes el lanzamiento regional del programa Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, actividad que precisamente tuvo lugar en la Feria Libre que funciona el martes en el Barrio La Concepción.

Fue el director regional del organismo, Cristián Mella, quien se hizo presente para anunciar esta vía de financiamiento de apoyo a los feriantes en su versión 2019, quien estuvo acompañado por el gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera, los concejales Juan Montenegro y Marta Yochum, la core Edith Quiroz, el secretario de la Asociación Gremial de Feria Libre de Los Andes, Iván Valdés, y comerciantes.

Los fondos están destinados a apoyar iniciativas que buscarán mejorar la gestión y modernización en lo que SERCOTEC ha definido como “ferias del futuro”, cuyo objetivo, sin perder la identidad, es potenciar la compra moderna entre los clientes.

Hasta el viernes 28 de junio está abierto el plazo para la postulación de proyectos y se debe hacer directamente en la página www.sercotec.cl, sitio web en el que están disponibles las bases del programa.

Cristián Mella, director regional del SERCOTEC, invitó a las agrupaciones y sindicatos de feriantes a presentar sus proyectos, por cuanto los recursos que obtengan “les van a ayudar a mejorar su calidad y oferta a los clientes que los visitan semana a semana”.

Señaló que en esta oportunidad se quiere abordar otras temáticas en relación a las iniciativas de años anteriores, que han sido principalmente en infraestructura y mejoramiento de imagen. 

“Queremos potenciar la utilización de tecnología, ya que hemos visto como microempresarios que reciben pagos con tarjetas de débito han podido hasta duplicar sus ventas”, comentó.

El gobernador Salazar, en tanto, expresó que esta es una gran oportunidad que ofrece SERCOTEC a los dirigentes y feriantes para respaldar sus proyectos, motivándolos a incorporar justamente las herramientas tecnológicas en la comercialización de sus productos.

Destacando que la Feria Libre es un patrimonio nacional, el alcalde Rivera sostuvo que esta actividad hay que cuidarla y continuar otorgándole apoyo mediante este tipo de programas gubernamentales, “porque son los vecinos los que se nutren de la calidad de las frutas y verduras que nos ofrecen”.

Finalmente, Iván Valdés, secretario de la Asociación Gremial de la Feria Libre de Los Andes, indicó que por medio de postulaciones a versiones anteriores al SERCOTEC les ha permitido mejorar la infraestructura de los puestos y también han podido comprar baños químicos, que están a disposición de los comerciantes, trabajadores y clientes.

Respondiendo a la convocatoria de este año y considerando que gran parte de las compras en la actualidad se pagan con tarjeta, el interés es “implementar en todos los puestos la red compra”.

 





 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gran proyecto futuro

Costumbrismo Rural-Esteros de la Hacienda

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto