Lunes, 16 de Septiembre de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Por robar un cilindro de gas de 15 kilos son enviados a prisión dos delincuentes habituales

Uno de ellos registra 15 hojas de extracto d filiación por diversos delitos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Joven conductor muere tras chocar su auto contra un poste y un árbol en Av. Pascual Baburizza
  Mujer es detenida por el OS-7 por comercializar droga en su domicilio de la población René Schneide
  Defensor de dos de los imputados por el crimen de Miguel Muñoz aseguró que su intención era solo robar
  Seguidilla de robos ha dejado millonarias pérdidas en el Liceo Comercial de Los Andes
  Carabineros de la SIP detuvieron a santiaguino sorprendido con pasta base de cocaína
  Bajo fuertes medidas de seguridad se realizó segunda reconstitución de escena del crimen del comerciante Miguel Muñoz Alfaro
 
 

 

SAN ESTEBAN (11/06/2019).- Cuando se daban a la fuga de infantería por la autopista Los Andes fueron detenidos dos delincuentes habituales que minutos antes ingresaron a un domicilio de la comuna de San Esteban para sustraer especies.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, los sujetos llegaron a eso de las 4:30 de la madrugada hasta un casa ubicada en la villa Las Vizcachas de esa comuna y tras saltar el cierre perimetral accedieron al patio de la propiedad, procediendo a sustraer un cilindro de gas de 15 kilos.

Cuando se encontraban en plena faena, los ruidos efectuados, así como también el ladrido del perro de la casa vecina hicieron despertar al dueño de casa, quien al asomarse por la ventana del segundo piso del inmueble vio como ambos maleantes salían con el cilindro hacia la calle.

Los ladrones huyeron hacia un predio cercano que colinda con la autopista Los Andes a fin de cruzar el puente Paidahuén y ocultarse en la villa Alto Aconcagua donde residen.

El dueño de casa llamó a Carabineros entregando las características físicas y de vestimentas de los ladrones, así como también del cilindro de Lipigas que le habían robado.

Personal de turno de la Tenencia de San Esteban se dirigió al lugar sorprendiendo a ambos antisociales en momentos en que corrían con el cilindro por la autopista, procediendo a su inmediata detención, recuperando además la especie.

Los antisociales fueron identificados como Felipe Andrés Olmedo Reyes, de 33 años, poseedor de un impresionante extracto de filiación de 15 hojas por diversos delitos y que hace tan solo dos meses había salido de la cárcel tras cumplir una condena por hurto y Braulio Adrián Núñez Lazcano, de 22, también con antecedentes por hurto y receptación.

Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizados por el delito de robo en lugar habitado (Ver foto ampliada).

El fiscal Alberto Gertosio pidió la prisión preventiva para ambos, dada la alta pena asignada al delito, así como también el nutrido prontuario de los imputados.

Ante estos argumentos, el Magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró que la libertad de ambos es un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo pedido por el fiscal, decretando la prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el orden de los factores altera el producto

El lado B de emprender

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto