Lunes, 16 de Septiembre de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Una joven fallecida y otros tres heridos deja volcamiento de automóvil en el by pass de la autopista Los Libertadores

Conductor perdió el control en una curva cruzando el eje central de la calzada para chocar primero un montículo de tierra.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Joven conductor muere tras chocar su auto contra un poste y un árbol en Av. Pascual Baburizza
  Mujer es detenida por el OS-7 por comercializar droga en su domicilio de la población René Schneide
  Defensor de dos de los imputados por el crimen de Miguel Muñoz aseguró que su intención era solo robar
  Seguidilla de robos ha dejado millonarias pérdidas en el Liceo Comercial de Los Andes
  Carabineros de la SIP detuvieron a santiaguino sorprendido con pasta base de cocaína
  Bajo fuertes medidas de seguridad se realizó segunda reconstitución de escena del crimen del comerciante Miguel Muñoz Alfaro
 
 

LOS ANDES (10/06/2019).- Una víctima fatal y tres heridos de diversa consideración dejó el volcamiento de un automóvil ocurrido la madrugada de este lunes en el By Pass El Sauce Auco

El accidente se produjo aproximadamente a la 1:20 horas en el kilómetro 76 de la autopista Los Libertadores, cerca del puerto Terrestre, cuando un automóvil marca Audi, matrícula BP RC 89, con cuatro ocupantes en su interior, se desplazaba de sur a norte y al enfrentar una curva (Ver foto ampliada) su conductor perdió el control, cruzó el eje de la calzada chocando un talud de tierra para finalmente terminar volcado de campana.

 A consecuencia de lo anterior, una joven de 19 años identificada como Scarlet Fernández Herrera  que viajaba en los asientos posteriores murió en el lugar, mientras que el conductor y otros dos acompañantes, un hombre y una mujer,   resultaron con lesiones de diversa consideración siendo derivados hasta el Hospital San Juan de Dios.

Al lugar de la emergencia concurrió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía, SAMU, Carabineros y personal de la autopista Los Libertadores.

Asimismo, por instrucciones del fiscal de turno se hizo presente la SIAT de Carabineros a fin de llevar adelante los peritajes correspondientes.

Al respecto, el Jefe de esa unidad especializada, Teniente Felipe Valdés Araneda, precisó que el automóvil desvió su trayectoria hacia la izquierda en una curva y producto de ello volcó en una faja lateral de tierra.

“Dentro de este vehículo venían cuatro ocupantes y tuvimos que lamentar el fallecimiento de una de las pasajeras de 19 años y estamos trabajando para poder establecer la causa basal probable y entregar los antecedentes a la Fiscalía”, sostuvo el oficial.

Añadió que hubo una proyección del automóvil al momento de colisionar con este talud de tierra, “ lo que provoca un arrastre cercano a los 200 metros para terminar volcando”.

El oficial mencionó que falta establecer si la víctima fatal llevaba puesto su cinturón de seguridad, al mismo tiempo que el examen de alcoholemia deberá determinar la eventual ingesta por parte del conductor.

El Teniente Valdés no descartó que el automóvil haya estado participando de alguna carrera clandestina que son frecuentes en ese sector de la autopista Los Libertadores, “ y por el momento no hay indicios de la participación de otro móvil”.

El conductor del auto, identificado como Diego Meneses Díaz (29),  quedó detenido a la espera de lo que disponga el fiscal de turno.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el orden de los factores altera el producto

El lado B de emprender

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto