Martes, 18 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

336 estudiantes de Llay Llay recibieron modernos computadores gracias a programas de la Junaeb

Medida busca dar acceso a los jóvenes al mundo digital y así mejorar sus conocimientos. Además considera la entrega de una pulsera-reloj de medición de actividad física.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comuna de San Felipe anuncia que Historia, Artes y Educación Física se mantendrán como asignaturas obligatorias en sus establecimientos municipalizados
  260 familias campesinas de Santa María se verán beneficiadas con obra de riego “Bocatoma El Zaino”
  Escuelas de Panquehue son certificadas en calidad medioambiental
  Histórico convenio permitirá que alumnos destacados del Liceo Politécnico de Llay-Llay ingresen a la UPLA sin exigir un puntaje en la PSU
  Dan conocer ventajas de Comisaría Virtual
  Instalan contenedores de basura en 54 puntos de la comuna de Panquehue
 
 

ACONCAGUA (07/06/2019).- Un gran apoyo en su proceso educativo recibieron hoy jueves cerca de 336 estudiantes de séptimo básico de la comuna, luego que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) les entregara un moderno equipo computacional y accesorios destinados a sus estudios y así mejorar su acceso a valiosa información para su proceso de formación educacional.

El equipamiento entregado considera un computador portátil con 12 meses de garantía; banda ancha móvil por 12 meses, 1 pendrive, una pulsera inteligente de monitoreo de actividad física, una mochila para transportar el computador, un software de rastreo, un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, una guía de recursos y portales educativos y acceso a software educativos digitales y páginas web. 

Los alumnos de establecimientos educacionales municipales, recibieron este equipamiento a través del programa “Me Conecto para Aprender”, iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En tanto, los alumnos de colegios particulares subvencionados recibieron sus equipos gracias al programa “Yo Elijo mi PC”, iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad y que sean los mejores alumnos y que pertenezcan al tramo 40 por ciento de calificación socioeconómica de la población.

En una emotiva ceremonia realizada hoy jueves en el Teatro Municipal de la comuna, se hizo la entrega de los modernos equipos. Los alumnos, acompañados de sus padres se mostraron muy conformes con la entrega de esta moderna tecnología y que incluye como novedad un brazalete de monitoreo de actividad física y así disminuir las preocupantes cifras de sobrepeso y obesidad en nuestro país.

“Estamos contentos como municipio, en mi caso como dueño de casa que nuestros jóvenes de escuelas públicas como particulares subvencionadas entendiendo que esta es la comuna de todos, puedan recibir estos beneficios, computadores para cerca de 330 niños de la comuna  de séptimo básico y que es una herramienta importante para mejorar su calidad de educación. Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación son imprescindibles para que puedan tener acceso a mayor contenido de investigación y compartir. Va a ser una herramienta muy importante e invitamos a los padres a involucrarse en la educación de sus hijo y aprendan de manera conjunta”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia, alcalde de Llay Llay.

En tanto María Sotomayor Cuitiño, Directora Regional de la Junaeb señaló que: “hoy entregamos 336 computadores, divididos en dos programas como son “Yo Elijo Mi PC”, dirigido a los estudiantes de colegios particulares subvencionados de séptimo básico “Me Conecto para Aprender” orientado a los alumnos de séptimo básico de establecimientos municipalizados. En ambos casos, los computadores son de alta gama, de buen nivel y junto a ellos se entrega una pulsera para monitoreo de la actividad física y que es un apoyo al programa “contrapeso” de Junaeb para controlar la obesidad”, expresó la autoridad.

El llamado de las autoridades es que los jóvenes les den un buen uso a los equipos y para ello, el rol de los padres es fundamental.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto