Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En control vehicular Carabineros sorprende a sujetos que mantenían diversos tipos de droga

Se les incautó además dinero en efectivo y pesas digitales para dosificar las sustancias ilícitas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la droga que los imputados iban a comercializar.

Esta es la droga que los imputados iban a comercializar.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

RINCONADA (07/06/2019).- Durante un control vehicular, personal de Carabineros de la Tenencia de Rinconada detuvo a dos sujetos que se estaban dedicando a la comercialización de diversos tipos de droga entre los adictos de esa comuna.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, personal de policial que realizaba un patrullaje preventivo por el sector de la villa Doña Las Flores de esa comuna, observando a dos sujetos a bordo de un automóvil Kia modelo Morning en actitudes sospechosas.

Al acercarse, uno de ellos ocultó un objeto debajo del asiento, razón por la cual los funcionarios policiales procedieron a efectuarles el respectivo control de identidad.

A solicitarle al conductor la respectiva licencia, se percataron que el documento estaba vencido, momento en el cual sintieron un fuerte olor a marihuana.

Es por ello que registraron el vehículo, hallando  bajo el asiento  una bolsa de nylon con una sustancia blanca.

Al seguir con la revisión del automóvil encontraron en la guantera otra bolsa,  esta vez con marihuana. Además en la puerta había  otra bolsa que tenía cuatro papelillos de cocaína y cinco pastillas.

A  su vez, en el asiento trasero había una mochila donde estaba guardada una balanza digital.

Posteriormente Carabineros continuó con las diligencias haciendo ingreso a los domicilios de los dos sujetos, uno en la  villa Doña Natalia y el otro en el sector de Casuto.

En el domicilio de la Villa Doña Natalia, específicamente en   dormitorio ocultos en  el cajón de una cómoda había  4 frascos con marihuana y en una caja de zapatos también con marihuana y una balanza digital

En esta diligencia  se incautaron en total  271 gramos de marihuana, 28 gramos 150 milígramos de cocaína, 5 pastillas de Éxtasis, dos pesas digitales y la suma de $ 253.900 en efectivo producto presumiblemente de la venta de la droga.

Los detenidos fueron identificados como H.M.M.L., de 21 años y Y.N.M.M., de 27, quienes por instruciones del fiscal de turno Raúl Ochoa fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para el respectivo control de detención (Ver foto ampliada).

Ambos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, solicitando el fiscal Raúl Ochoa la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, el tribunal solo accedió  a decretar esta cautelar en contra H.M.M.L., quien tiene antecedentes penales anteriores, mientras que Y.M.M. quedó con arresto domiciliario total.

Además, el tribunal fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto