Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En Mendoza es capturado estudiante universitario integrante de una banda que desde la cárcel de Los Andes importaba droga

En su oportunidad la Brigada Antinarcóticos decomisó más de 100 kilos de marihuana avaluada en 400 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Más de tres años estuvo prófugo el estudiante.

Más de tres años estuvo prófugo el estudiante.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (06/06/2019).- Luego de permanecer prófugo de la justicia por más de tres años, en la ciudad de Mendoza fue detenido un estudiante universitario andino  integrante de una banda dedicada a la internación de droga desde Paraguay, utilizando para ello pasos no habilitados en la zona cordillerana de la provincia de Los Andes.

El caso de remonta al mes de febrero de 2016, cuando en una diligencia coordinada por la Fiscalía Local de Los Andes y la Brigada Antinarcóticos Metropolitana fueron incautados 100 kilos de marihuana avaluadas en 400 millones de pesos que esta banda había importado desde Paraguay.

Está organización criminal estaba liderada por un chileno y un argentino  quienes  en ese entonces cumplían  condena por tráfico de drogas en la cárceles  de Valparaíso y Los Andes respectivamente.

Las diligencias permitieron establecer que a principios de ese año ingresaría al país por el paso Cristo Redentor un cargamento de droga procedente de Paraguay, el cual sería recepcionado en una casa de acopio ubicada en el Barrio La Concepción de Los Andes  y luego distribuido en la capital y también en nuestra ciudad.

Las diligencias permitieron establecer el lugar donde se encontraba la droga (Ver foto ampliada) y de esa manera el pasado  se realizaron allanamientos en tres domicilios desa población, siendo detenidos dos de los tres sujetos encargados de recepcionarla.

En esa oportunidad logró escapar el estudiante universitario C.Y.A.V. (27), quien tras eludir el cerco policial cruzó hacia Argentina por un paso no habilitado.

En esa ciudad tomó contacto con otros traficantes de droga locales, continuando con sus actividades ilícitas en esa ciudad hasta que fue detenido por la policía de Mendoza.

La justicia trasandino lo condenó por el delito de tráfico de drogas y puso los antecedentes a disposición de la fiscalía de Los Andes que inició las gestiones ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para solicitar su extradición.

La justicia argentina accedió y fue así que el estudiante fue traído a Chile donde ya había sido formalizado en ausencia.

Cabe recordar que todo el resto de la banda se encuentra cumpliendo altas condenas por tráfico de drogas (Ver foto ampliada).

La mañana del jueves se llevó adelante la audiencia de formalización, donde el fiscal Jefe del Ministerio Público Ricardo Reinoso le imputó los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

En atención a los antecedentes expuestos y a las condenas de sus compañeros de causa, la Magistrado Valeria Crosa ordenó su ingreso a prisión preventiva mientras espera ser llevado a Juicio Oral por estos hechos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto