Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Diversas actividades se realizarán en Calle Larga en el Día del Patrimonio Nacional

La invitación es para todos los vecinos y vecinas de Aconcagua y alrededores a disfrutar d esta fiesta cultural que se realizará el sábado 25 de mayo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

CALLE LARGA (22/05/2019).- Este sábado 25 de Mayo el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, abrirá sus puertas al público para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. Para esto se han organizado una serie de actividades que van desde exhibiciones de autos y motos antiguas, exposiciones de arte, presentación de grupos folclóricos, músicos en vivo, cicletadas patrimoniales y escuela de zancos (Ver programa en foto ampliada).

Junto con visitar la restaurada Casa del ex Presidente y las dependencias de la Ex Escuela Granja, ambos Monumentos Nacionales, los asistentes encontraran diversas actividades, donde se incluyen paseos en el Trencito Municipal por los lugares históricos de la comuna.

Una de las novedades de este año, será la oportunidad de conocer dependencias del Instituto Agrícola Pascual Baburizza que estará abierto a la comunidad y donde el trencito municipal realizará una parada.

Durante la jornada estarán presentes artistas locales ferias de artesanos y productores agrícolas.  Desde el inicio de esta jornada, los asistentes podrán disfrutar un tradicional desayuno campesino, muestra de autos motos y motonetas clásicas, pertenecientes a los miembros del Club Clásicos Valle de Aconcagua Chile.

El público asistente tendrá también la oportunidad de ver las presentaciones de las agrupaciones folclóricas de Calle Larga como  “Los Criollitos”, “Tradiciones”  “CallaWallas” y “Campo Lindo” entre otras y  la música con las agrupaciones “Warani” y “Chungara”.

Para el almuerzo la agrupación Esperanza y Tierra Campesina ha preparado una serie de alternativas de platos tradicionales y además se contará con food truck, que ofrecerán una alternativa culinaria.

El Director del Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda Edgardo Bravo hace una invitación a todos los vecinos y vecinas del Valle a disfrutar de este día del Patrimonio que se realizará este sábado 25 “Dejamos cordialmente abierta la invitación, es una actividad gratuita donde podrán ver una puesta en escena con distintas ferias artesanales, de emprendimiento, más de diez organizaciones artísticas musicales en un escenario principal, va a haber una escuela de zancos, títeres, un día lleno de sorpresas y esperamos que la gente de Aconcagua nos venga a acompañar  en este Día del Patrimonio.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto