Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En confuso incidente queman mediagua en el campamento de Bicicross

Carabineros detuvo al presunto autor del hecho, quien además agredió a una funcionaria policial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (20/05/2019).-  En un confuso hecho ocurrido la madrugada del domingo, una mediagua resultó completamente quemada a causa de un incendio que habría sido provocado de manera intencional por un sujeto que posteriormente fue detenido por Carabineros.

La información inicial da cuenta de cerca de las 2:20 horas bomberos recibió un llamado alertando del incendio de una mediagua en el campamento, siendo despachadas unidades de tres compañías que al llegar encontraron el inmueble completamente en llamas, debiendo hacer grandes esfuerzos por controlarlo y evitar su propagación a casas de material ligero colindante.

En el lugar se vivieron momentos de tensión toda vez que el trabajo bomberil se vio dificultado por sujetos que ingerían alcohol en rucos cercanos.

Es por ello que debió concurrir Carabineros y es allí donde surgieron antecedentes y testimonios respecto de un sujeto que habría prendido fuego a la mediagua en medio de una pelea azuzada por la ingesta de alcohol.

Una vez que el sujeto fue sindicado como el auto, el personal procedió a detenerlo, sin embargo este opuso tenaz resistencia golpeando a una Carabinera.

Finalmente el hombre pudo ser reducido y trasladado hasta la Comisaría para llevar adelante las diligencias pertinentes.

El detenido fue identificado como Y.J.C.A., de 38 años, quien resultó con lesiones en su rostro a causa de la riña en que se vio envuelto (Ver foto ampliada).

Pareja causó daños en la Comisaría.

Posteriormente, a eso de las 5 de la madrugada se presentó en la Comisaría una mujer que dijo que ser la madre del detenido, exigiendo ver en forma inmediata a su supuesto "hijo".

Los funcionarios de turno le comunicaron que ello no era posible debido a que aún se estaban llevando adelante diligencias respecto al incendio.

Esto alteró a la mujer quien amenazó de muerte a los Carabineros, para luego en un ataque de furia romper uno de los vidrios de la puerta de la sala de guardia, daños avaluados en la suma de 20 mil pesos.

Ante esta situación la mujer, identificada como M.E.E.G., de 39 años, fue detenida y conducida a los calabozos (Ver foto ampliada).

Allí se verificó que no era la madre del supuesto autor del incendio, sino su pareja, siendo ambos puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del domingo.

La mujer fue requerida en procedimiento simplificado por los delitos de años y amenazas a Carabineros en el ejercicio de sus funciones, quedando luego en libertad a la espera de una nueva audiencia donde en caso de aceptar responsabilidad arriesga una pena de 61 días de cárcel y el pago de una multa de 2 Unidades Tributarias.

En tanto, la detención del hombre fue ampliada por 48 horas a fin de obtener mayores antecedentes sobre su participación en el delito de incendio.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto