Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Estudiantes de la Universidad de Las Américas aprenden sobre truchas en la Piscicultura Río Blanco

Futuros médicos y técnicos veterinarios desarrollaron una clase práctica en el centenario recinto cordillerano, que fue transformado en un parque educativo y recreacional por División Andina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (16/05/2019).- La Piscicultura Río Banco, el recinto más antiguo de cultivo de peces del país y convertido hoy en un parque educativo y recreacional por División Andina, no sólo está abierta para que sea visitada por familias, colegios o instituciones. También es un centro de investigación, administrado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para el desarrollo de truchas y salmones y un lugar donde los futuros profesionales de las ciencias acuícolas y veterinarias llegan para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Es el caso de los alumnos y alumnas de las carreras de medicina veterinaria y técnico en medicina veterinaria de la Universidad de Las Américas (UDLA), sedes Santiago y Viña del Mar, quienes estuvieron en el recinto cordillerano para conocer sobre truchas.

Los estudiantes visitaron las salas de incubación y las lagunas, y realizaron labores de captura y traslado de peces al laboratorio para registrar datos. “Los alumnos acá tienen en este recinto la parte práctica, porque en la UDLA no tenemos las instalaciones necesarias para hacer una experiencia tan práctica”, comentó Olga Risso, ingeniero pesquero y profesora de medicina veterinaria.

Erick Fernández, alumno de quinto año de la misma carrera, valoró la oportunidad que entrega la Piscicultura, a la que llegó por primera vez: “me parece genial, estamos aprendiendo más que en aula,  en la práctica se aprenden muchas más características de los peces que no sabíamos. Lo práctico es distinto y motiva mucho más”.

Germán Olivares, de la Escuela de Ciencias del Mar de la UCV y encargado de la Piscicultura, destacó que “como universidad, tenemos convenios con otras casas de estudio e instituciones de distinta índole, la idea es difundir experiencias y que los alumnos aprendan”.

Abierto a toda la comunidad

Además del cultivo de peces, en la Piscicultura se pueden apreciar árboles nativos en un entorno natural único, y cuenta con áreas de pic-nic y quinchos.

Está abierto de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. Para programar visitas, se puede llamar al teléfono +569 86462096 o escribir al correo electrónico administración@pisciculturarioblanco.cl.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto