Martes, 20 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Movimientos sociales anuncian gran consulta para conocer apoyo ciudadano frente a la Región de Aconcagua

Representantes de distintas organizaciones sociales de Aconcagua dieron inicio a una serie de encuentros en los que se definirá la metodología y los plazos en los que se realizará una gran consulta democrática ciudadana para conocer el porcentaje de apoyo a la creación de la Región de Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con lesiones leves resulta conductora de City Car que volcó en Calle Larga
  Venezolano causó cuantiosos daños en vehículo de Carabineros cuando iba ser fiscalizado
  Denuncian lentitud y falta de stock de medicamentos en la farmacia comunitaria de Los Andes
  Menor integrante de banda de mecheros robó más de $ 200 mil en prendas de vestir desde la tienda Ripley
  Alcalde de Calle Larga insiste en declarar Zona de Catástrofe por Sequía
  Alcalde Rivera descartó millonario financiamiento para nuevo edificio consistorial de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (09/05/2019).- Representantes de la Corporación Aconcagua Región, Yo amo Región de Aconcagua, Cámara de Comercio de San Felipe, Fundación Lupa junto a dirigentes sociales de Aconcagua unieron fuerzas para la elaboración de un cronograma de reuniones programáticas en las que se escogerá la mejor forma para la realización de la Consulta por la Región de Aconcagua de manera que se logre la mayor participación y representatividad en sus resultados.

El Vice Presidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio señaló que “nuestra idea es llegar al mayor universo de aconcagüinos en las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes, pero además programar acciones tendientes a que los ciudadanos voten de manera informada y conscientes de los beneficios que implica recuperar nuestra Región de Aconcagua. Es absolutamente necesario contar con esta información para que las autoridades a nivel nacional comprendan que acá hay una tremenda demanda con bases sólidas”.

En tanto, Claudio Gómez, secretario general de la Corporación, indicó que “ya estamos trabajando en una metodología adecuada para que los resultados sean lo más representativos posibles y seguramente vamos a solicitar el apoyo de la Asociación de Municipalidades para que también contribuyan a lograr este objetivo tan importante para todos los habitantes de la futura Región de Aconcagua”.

El articulador del Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, Yury Quiroz, precisó que “antes de la consulta ciudadana, realizaremos diferentes actividades de sociabilización con la comunidad en todas las provincias con un trabajo en conjunto con autoridades comunales que apoyan esta demanda ciudadana”.

Al finalizar el encuentro, Daniel Zamorano, representante del Movimiento Todas y Todos, explicó que “tuvimos una reunión para lograr una consulta que entregue un tinte más democrático y representativo para una demanda que sabemos es amplia y a la que vamos a sumar más gente de manera unida, por lo que hacemos un llamado a trabajar juntos para lograr pronto tener la Región de Aconcagua”

Finalmente, Osvaldo Salinas, de la Fundación Lupa, dijo que “es fundamental poder estar con todas las organizaciones sociales. Nos sentimos muy satisfechos de esta instancia para que la ciudadanía se exprese democráticamente y estamos seguros que va a significar un gran respaldo”.

Cabe destacar que a la cita también asistieron el Presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, Ricardo Figueroa y los dirigentes María Angélica Gonzalez, Mauricio Quiroz y Ricardo Carrasco, entre otros importates actores sociales y los organizadores esperan seguir sumando fuerzas en los próximos encuentros.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto