Jueves, 23 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Provincia

Campaña de vacunación contra la influenza supera el 60% de cobertura en la provincia

Rinconada lidera la mayor cantidad de inoculados con sobre el 70% de la población objetiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Kinesiólogos y Kinesiólogas celebran su día en la Universidad de Aconcagua
  Ochenta beneficiarias de Calle Larga participarán este 2019 en el Programa Mujeres Jefas de Hogar
  Más de la mitad de los fruticultores de Aconcagua señalan que la falta de confianza, recursos y conocimiento son los mayores obstáculos para emprender e innovar
  Con visita al mausoleo de los veteranos del 79 autoridades conmemoraron la gesta heroica del Combate Naval de Iquique
  Concejo Municipal analiza ordenanza para regular el ingreso de camiones del alto tonelaje al damero central
  Colegios e Instituciones rindieron homenaje a las Glorias Navales y los Héroes de Iquique
 
 

LOS ANDES (09/05/2019).- Más de un 60 por ciento de la población de los grupos objetivos de la provincia de Los Andes , ya se encuentra protegida contra la Influenza en esta campaña de inmunización que busca llegar a más de 630 mil personas de la V región.

La información fue entregada por el Seremi de Salud, Francisco Alvarez, que indicó que el avance de la inmunización, ha progresado de manera importante y significa que más de 390 mil personas se han vacunado contra esta enfermedad en la región.

“Seguimos avanzando con la campaña de influenza en los grupos de riesgo, hasta el momento a nivel regional llevamos más de un 60% del total de la cobertura, lo cual implica que hemos vacunado más de 390 mil personas y en particular hay algunas comunas de la región donde estamos más bajos”, indicó la autoridad regional.

Para este objetivo dijo, que “seguimos incentivando y hacemos el llamado a la comunidad que vayan a vacunarse que se acerquen a los Centros de Salud Familiar, donde está disponible de forma gratuita la vacuna y reiterar que la vacuna es segura, eficaz y gratuita.”

Agregó que “hay comunas de diversas provincias en las que hay índices de vacunación más bajo y en las cuales ya se están implementando planes para vacunar en el mismo centro de salud y acercarse a la comunidad, yendo a los colegios, a los jardines infantiles, a los establecimientos de larga estadía donde se encuentran las personas mayores”.

En el caso particular de la provincia de Los Andes, la comuna de Rinconada es la que presenta el mayor número de vacunados, con sobre el 70% de la población objetiva, seguida de Calle Larga, Los Andes y San Esteban.

Los grupos objetivos de vacunación.

Los grupos objetivos donde se prioriza la vacunación se encuentra conformados por las personas mayores sobre los 65 años, los niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años, las embarazadas sobre las 13 semanas de gestación y los enfermos crónicos.

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Maquinaria antigua

Lectura y Estimulación Temprana: “Muchos pocos hacen grandes muchos”

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto