Jueves, 23 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Dirigentes de agrupaciones de discapacitados se reunieron con diputados de la Comisión de Desarrollo Social

Plantearon sus demandas en temas de inclusión.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio en Terreno de Calle Larga inició sus atenciones en Valle Alegre
  SEC llama a extremar cuidados al comprar y usar estufas ante bajas temperaturas que afectan a parte del país
  Aumenta monto de subvención para clubes de adultos mayores Los Andes
  Pesar por repentino fallecimiento de conocido vecino de la Población Bicentenario
  Liceo América obtiene un alza importante en sus resultados Simce 2018
  Diputada Maya Fernández sostendrá un encuentro con la militancia local del PS
 
 

LOS ANDES (09/05/2019).- Dirigentes y representantes de las agrupaciones andinas de personas con discapacidad sostuvieron un importante encuentro con diputados en el Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso, oportunidad en la que plantearon sus demandas a quienes conforman la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación.

La reunión se enmarcó en las diversas gestiones y citas con autoridades que han estado llevando adelante en los últimos meses el Centro Esperanza Nuestra, Apura (personas con discapacidad visual) y Ciudadanos Fiscalizadores Inclusivos, que se materializó gracias al respaldo del gobernador provincial Sergio Salazar, el diputado Andrés Longton y el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.

“Pudimos llegar al Congreso y exponer en forma directa a los parlamentarios que conforman esta comisión la situación que está pasando en torno a la discapacidad en la ciudad y en las comunas de la provincia de Los Andes”, comentó César Arancibia, presidente del Centro Esperanza Nuestra.

Dijo que la reunión fue muy bien valorada tanto por los legisladores como por los representantes de las organizaciones andinas, por cuanto “tuvimos la oportunidad de darles a conocer cuáles son nuestros requerimientos y las modificaciones que se pueden hacer en leyes y temas que nos involucran, principalmente lo relativo a la inclusión laboral, la información sobre subsidios para optar a una vivienda, la accesibilidad universal y la solicitud de dotar a las cuatro comunas de la provincia de transporte público inclusivo”.

Señaló que los diputados les escucharon y recogieron sus inquietudes, quienes a su vez destacaron la preparación que tienen como dirigentes respecto a las leyes, normativas y la forma en que plantean las problemáticas.

En tal sentido, la comisión acogió favorablemente las propuestas técnicas de mejorar la Ley 21.015 de inclusión laboral y al artículo 29 de la Ley 20.422 sobre subsidios especiales de vivienda para personas con discapacidad.

 “A estas instancias no solo vamos a reclamar, por decirlo así, sino que también hacemos un aporte informando y llevamos propuestas para realizar las mejoras, eso es en lo que trabajamos”, expresó Arancibia.

Destacó que finalizado el encuentro con los diputados fueron invitados a constituir una mesa de trabajo para seguir avanzando legislativamente en estas materias y otros temas contenidos en derechos inclusivos.

El presidente del Centro Esperanza Nuestra indicó que como representantes de las organizaciones y luego de las reuniones sostenidas con autoridades locales, nacionales y parlamentarias “nos encontramos muy contentos ya que estamos avanzando en materia de inclusión social de las personas con discapacidad de la provincia de Los Andes”.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Maquinaria antigua

Lectura y Estimulación Temprana: “Muchos pocos hacen grandes muchos”

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto