Martes, 20 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Saxofonista Aconcagüina creó la primera agencia de Business Intelligence para la música en Chile

La idea nació, desde la necesidad de aportar al ecosistema musical en Chile, creando así una agencia de promoción y comunicaciones, que guíe en la carrera musical a distintos artistas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Teatro , cine y charla de medio ambiente esta semana en el Centro Cultural PAC de Calle Larga
  Teatro infantil este sábado en Calle Larga
  Delegación peruana conoce el cultivo de truchas de la Piscicultura Río Blanco
  Los Andes será sede de colorido carnaval nacional de batucadas
  Inauguran exposición “Reconomios II” en el Centro Cultural de Los Andes
  Festival de Cine Escolar “Yo Veo” busca motivar a jóvenes realizadores andinos
 
 

ACONCAGUA (06/05/2019).- Fans Media Chile se denomina el proyecto que Medelayn Zepeda, saxofonista sanfelipeña de la banda Dixon, creó, como proyecto Innovación 2018, gracias a una línea de cofinanciamiento de Corfo.

La idea nació, desde la necesidad de aportar al ecosistema musical en Chile, creando así una agencia de promoción y comunicaciones, que guíe en la carrera musical a distintos artistas, basándose en datos y enfocada a posicionar a los músicos de forma más directa con su audiencia.

De la mano del fondo Nosotras Creamos administrado por la Universidad técnica Federico Santa María y CORFO, la iniciativa sale al mercado, después de ocho meses  de investigación, sobre el comportamiento del público que gusta de la música en vivo y por streaming.

El proyecto contempló la participación de un equipo humano multidisciplinario, que incluyó profesionales como ingeniero civil informático, data science, periodista, socióloga, cientista político, ingeniera civil geógrafa, diseñador gráfico, publicista, músicos y un grupo de colaboradores en Ciudad de México y Buenos Aires, entre los cuales destacan productores y promotores musicales.   

Medelayn Zepeda, directora de Fans Media Chile destacó la creación de esta iniciativa, señalando que, “el fondo Nosotras Creamos, convocaba a mujeres que quisieran ser parte de las industrias creativas con una idea innovadora, en mi caso; la música; que presenta diversas necesidades y desde  la inquietud de aportar a esta área, queriendo guiar a los artistas para facilitarles la promoción y la diferentes estrategias que se relacionan a la carrera musical, en Fans Media Chile, estudiamos y analizamos el comportamiento de las audiencias a través de los datos; contamos con resultados muy interesantes de Machine Learning  y Business Intelligence”.

De acuerdo a la definición de Gartner, la Inteligencia de Negocio o Business Intelligence (BI) es un término genérico que incluye las aplicaciones, la infraestructura y las herramientas, y las mejores prácticas que permiten el acceso y el análisis de la información para mejorar y optimizar las decisiones y rendimiento, un término no utilizado para la industria de la música, “lo que hace de Fans Media Chile una agencia pionera con  valor único en el análisis de datos, herramientas potenciadas con relaciones públicas y modelos disruptivos en gestión cultural”, señaló Medelayn Zepeda.

La  investigación de estos datos, entrega un conocimiento de vital importancia  para la industria de la música, ya que acelera el descubrimiento de las audiencias para los distintos géneros musicales, entregando probabilidades de éxito en las diferentes regiones del país  para quienes deseen promover su música o bien generar diferentes estrategias de marketing.

“Ser parte de este proceso resultó muy enriquecedor, ya que para llevar a cabo el proyecto realizamos un levantamiento de información que incluye encuestas, estadísticas, datos de streaming, descargas, entrevistas con agentes de la industria, entre otras fuentes de información,  las que dan forma a una metodología única aplicada en este sector en Chile, modelos estadísticos predictivos y de análisis con un nivel de confianza de un 95%, sistema que hemos denominado “Fill” (palabra de origen mapuche que significa todos).

Gracias a CORFO la agencia Fans Media Chile se abre camino innovando con los datos para el área de la música con el fin de  entregar un carta de navegación en la carrera de los artistas chilenos y extranjeros. Esperando a largo plazo implementar esta metodología a la industria creativa.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto