Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Sociedad de Artesanos invita a conversatorio sobre patrimonio

"Reflexiones sobre Patrimonio" se llama el III Ciclo de Conversatorios, actividad gratuita que los jueves 9, 16 y 23 de mayo a las 19 hrs. se realizará Santa Rosa 140.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El directorio de la Sociedad de Artesanos que presidente Jo´se Diaz Porzio.

El directorio de la Sociedad de Artesanos que presidente Jo´se Diaz Porzio.

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (06/05/2019).- La Sociedad de Artesanos de Los Andes está desarrollando una nueva versión de los exitosos conversatorios, con la perspectiva de generar espacios ciudadanos de reflexión social y cultural en temas relevantes para Chile y el Aconcagua.

Esta vez, en el marco del mes del patrimonio, se invita a toda la comunidad a participar del III Ciclo de Conversatorios denominado "REFLEXIONES SOBRE PATRIMONIO", con las siguientes tres jornadas:

El jueves 9 de mayo, a las 19:00 hrs. se iniciará el Ciclo con el conversatorio “PATRIMONIO, AGUA Y NATURALEZA”, donde se abordará desde la perspectiva patrimonial, el agua y su vinculación ecosistémica para la naturaleza y el territorio. Contará con la participación de Juan Carlos Cerda, Mg. en Geografía, mención Recursos Territoriales de la U. de Chile, Consultor de estudios ambientales y territoriales en Aconcagua; y Tomás Dinges, Jefe de Operaciones del Parque Andino Juncal.

“PATRIMONIO, CENTRO HISTÓRICO Y LA PLAZA DE LOS ANDES”, se denomina la segunda jornada del Jueves 16 de mayo, para conversar del patrimonio urbano andino y sus perspectivas de desarrollo, con Marco León y Rodrigo Cortés, arquitectos de la U. de Chile, fundadores de la Oficina “Taller 2 Arquitectos” y autores de investigaciones sobre historia de la Plaza de Armas, la Zona Típica y eje Esmeralda, entre otros.

Cerrando, el Jueves 23 de mayo, también a las 19:00 hrs. con el conversatorio “PATRIMONIO, CULTURA Y TERRITORIO EN ACONCAGUA”, donde se abordarán conceptualmente el desarrollo histórico-culturalmente el Aconcagua y su impacto en la concepción del patrimonio, con Salim Rabí, Doctor en Arquitectura y Patrimonio Cultural- Ambiental, Profesor Universitario, y Gestor de variados proyectos de investigación y restauración patrimonial en Aconcagua y Chile.

Al igual que en los conversatorios anteriores el ciclo es coordinado y será moderado por Abel Cortez Ahumada. La actividad, que es gratuita, otorgará certificado de asistencia a quienes participen en los tres conversatorios. Cada jornada culminará con un vino de honor.

El Presidente del Directorio de la Sociedad de Artesanos, José Manuel Díaz Porzio, comentó que “nuestra institución ha recuperado su rol en la sociedad como espacio para el desarrollo de actividades ciudadanas que permitan avanzar en la discusión social y cultural. Estamos dando continuidad a los ciclos de conversatorios inaugurados el año pasado, a partir de las reflexiones sobre el patrimonio de Aconcagua y de Chile. Como todos saben, la idea es venir a opinar, comentar y preguntar en un diálogo franco, ameno y tolerante con los panelistas y con los demás asistentes”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto