Jueves, 23 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Liceo Amancay culminó exitosamente la Semana del Libro

Otra actividad que se llevó a cabo y que desde un principio  llamó la atención de los alumnos fue la realización de adornar las puertas de los curso con títulos de libros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con variadas actividades la ciudad de Los Andes conmemorará el Día del Patrimonio
  Inédito recorrido nocturno por el Cementerio Municipal marcará el Día del Patrimonio en Rinconada
  Diversas actividades se realizarán en Calle Larga en el Día del Patrimonio Nacional
  Con interesantes reflexiones sobre el centro histórico continua el conversatorio “Reflexiones sobre patrimonio”
  Arte en la educación: herramienta vital para la formación de los estudiantes
  Co-Fundadora del proyecto “Desde Fuera del Centro” es seleccionada para participar en el Global Pathfinder Summit 2019 en Estados Unidos
 
 

LOS ANDES (03/05/2019).- El Liceo Técnico Amancay de Los Andes dio por finalizada la Semana del Libro con una ceremonia en donde se presentaron las obras con que la Educación Municipalizada el día Martes 23 celebró en la Plaza de Armas de la ciudad.

La obra presentada por los alumnos del Taller de Teatro impresiono tanto a los visitantes de la Plaza de Armas como  al Liceo en general pues logró demostrar con su puesta en escena que a pesar de los tiempos y de la tecnología, los libros siempre  nos van a acompañar y que no se necesita nada más que ganas y la imaginación, para que ellos nos transporten a países y mundos soñados.

Otra actividad que se llevó a cabo y que desde un principio  llamó la atención de los alumnos fue la realización de adornar las puertas de los curso con títulos de libros.

Es así como El Quijote se apodero de una puerta, Harrry Potter inundo de magia otra sala, Alicia en el País de las Maravillas, Las mil y una noche y otros catorce libros hicieron  muy difícil el poder indicar cuál de los titulo quedo mejor inmortalizado en las puertas. Con esta actividad los estudiantes demostraron  que los libros continúan siendo parte importante del diario vivir.

Por otra parte el departamento de Lenguaje del liceo realizo un concurso de cuento breve con temática en la vida estudiantil resultando como ganadora de la Categoría 1° y 2° medio María Camila Aguirre de Ferari con la obra “Silence”, en la Categoría 3° y 4° medio la obra “La Monja” de la alumna Kateryn Sepúlveda Méndez resulto ganadora del primer lugar. Lo más importante del concurso fue el gran número de obras que se recibieron.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Maquinaria antigua

Lectura y Estimulación Temprana: “Muchos pocos hacen grandes muchos”

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto