Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Identifican a adulta mayor atropellada en calle Yerbas Buenas

En tanto, la detención de la conductora causante del fatal accidente  fue ampliada al existir diligencias pendientes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (23/04/2019).- Como María Luz Díaz Villarroel, de 72 años,  domiciliada en la villa Los Acacios fue identificada finalmente  la adulta mayor que la mañana del lunes fue atropellada en calle Yerbas Buenas.

Fueron familiares de la occisa quienes se acercaron a la Comisaría donde se les comunicó el trágico deceso y también de la detención de la conductora responsable que tras el hecho se dio a  la fuga.

En las últimas horas se conoció el informe del Servicio Médico Legal que estableció como causa basal de su muerte un traumatismo esquelético visceral derivado del violento golpe que recibió con la parte posterior de la SUV, siendo además aprisionada contra el muro de piedra del cerro del Parque Urbano.

Se estableció que la víctima caminaba por la vereda poniente de calle Yerbas  Buenas, cuando fue alcanzada por el vehículo  en retroceso.

 

El cuerpo de la víctima fue entregado a su familia, siendo trasladados hasta su casa  habitación donde están siendo velados y sus  funerales se llevarán a cabo del día jueves en el Cementerio Parque Valle de Auco después de una misa que se oficiará a las 10 horas en la parroquia de nuestra señora de la Asunción.

Amplían plazo de detención de la conductora.

En tanto, la conductora de la SUV causante del accidente, B.M.L.M. (27) pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del martes (ver foto ampliada), donde a petición del Ministerio Público su detención se amplió en 48 horas.

En la audiencia,  el fiscal Alberto Gertosio fundamentó esta petición al no contar con el informe de autopsia del Servicio Médico Legal respecto de la causa de muerte de la víctima y al hecho que hasta ese momento aún no había sido identificada.

No obstante ello, después se conoció que la fallecida correspondía  María  Díaz Villarroel.

"Existen algunas diligencias que es necesario recabar para poder realizar la formalización, porque lo cierto es que aún no ha sido identificado el cadáver de sexo femenino y se requiere al menos el pre informe de autopsia para poder llegar con los antecedentes suficientes para la formalización", indicó el fiscal.

Agregó que en orden a garantizar los derechos de la imputada es que solicitó esta ampliación, " por lo que el fiscal debe hacer una imputación responsable de los hechos son materia de investigación y si no tengo los antecedentes para formalizarla como corresponde no puedo hacerlo y en estos momentos no cuento con los antecedentes, aun cuando la detención fue declarada legal"

Sin embargo, la defensa de la imputada se opuso a la ampliación porque a su juicio existirían todos los antecedentes para formalizarla y consideró desproporcionado mantenerla detenida al ser una persona que no tiene antecedentes y tiene un conducta anterior irreprochable.

Oídos los argumentos, el Magistrado Daniel Chaucón accedió a lo solicitado por el Ministerio Público y decretó el ingreso de la imputada por ampliación de detención al Centro de Cumplimiento Penitenciario hasta el próximo día jueves en que eventualmente podría ser formalizada por cuasi delito de homicidio y no prestar ayuda a la víctima en un accidente de tránsito.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto