Jueves, 23 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

PDI recibió siete denuncias por clonación de tarjetas de crédito durante el fin de semana

Oficiales de la Brigada de Delitos Económicos revisaron dos cajeros donde las víctimas dijeron haber girado dinero, no encontrado dispositivos clonadores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
No se encontraron dispositivos clonadores en los cajeros revisados.

No se encontraron dispositivos clonadores en los cajeros revisados.

 
Más Noticias
     
  Robo de un cilindro de gas dejó sin atención a niños del jardín infantil “Portalitos de Daniela"
  andilla amenazó a grupo de amigos con armas de fuego en el frontis de la Tercera Comisaría
  En prisión preventiva quedó delincuente que quemó dos mediaguas y golpeó en el rostro a una Carabinera
  Recepcionista Argentina es descubierta con casi 40 millones de pesos en Éxtasis
  Adulta mayor es detenida por comercializar cannabis sativa
  En confuso incidente queman mediagua en el campamento de Bicicross
 
 

LOS ANDES (23/04/2019).- La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes recibió siete denuncias de clonación de tarjetas de crédito registradas en la ciudad durante el fin de semana largo.

Así lo confirmó el jefe de la Bridec, Subprefecto Jaime Alvarez (Ver foto ampliada), quien manifestó que los denunciantes señalaron haber girado dinero desde dispensadores ubicados en el interior de un supermercado y también de una estación de servicio.

El oficial manifestó que con esta denuncia se dirigieron hasta estos lugares y tras ser minuciosamente revisados no se hallaron Skimmer u otros dispositivos de clonación.

El Subprefecto Álvarez remarcó que son las personas quienes deben extremar las medidas de cuidado cuando concurren a un cajero automático, sobre todo verificando que no existan dispositivos superpuestos en los teclados o bien en la ranura de ingreso de la tarjeta, así como también cubrieron con sus manos el teclado para que cuando se ingrese la clave no pueda ser vista por terceros.

Aconsejó que si una persona tiene dudas respecto de que el cajero pueda estar intervenido, simplemente se debe ingresar a propósito una clave errónea y si el cajero acepta la transacción con esta clave equivocada significa que  está intervenido y se debe dar cuenta de inmediato a la entidad bancaria que para que se activen los protocolos de seguridad o bien a la policía.

“Los delincuentes están cada día más avezados y van puliendo sus técnicas y la captura de datos se puede haber dado incluso un mes antes que la víctima se percate y si en las cuentas se mantienen dineros por bajo montos no le hacen nada, pero si hay más dinero es ahí donde comienzan a efectuar los retiros”, afirmó el Subprefecto.

Añadió que por ello las personas deben cambiar de claves a lo menos una o dos veces al mes y no asociándolos a fechas de nacimiento o nombres.

En cuanto a las supuestas clonaciones ocurridas el fin de semana, el Jefe de la Bridec dijo que se oficiaron los antecedentes a las entidades bancarias a fin de poder obtener imágenes de los cajeros automáticos a fin de detectar las personas que pudieron haber instalado estos dispositivos de clonación o bien quien giró los dineros del afectado usando la tarjeta clonada.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural-Maquinaria antigua

Lectura y Estimulación Temprana: “Muchos pocos hacen grandes muchos”

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto