Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Carabineros relanzó campaña “Entrega Tu Arma” durante la Filan

El gran objetivo de la campaña es que la gente tome consciencia de los riesgos que implica tener un arma, partiendo que se debe contar con la documentación al día y saber manipularla.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (21/04/2019).- Con la entrega de material informativo a transeúntes y concurrentes a la Filan en el Parque Urbano, Personal de la Autoridad Fiscalizadora 023 Los Andes de la Tercera Comisaría de Carabineros efectuó campaña “Entrega tu arma”, destinada a que los ciudadanos que han heredado o mantienen un arma de fuego no regularizada en su domicilio, hagan de ellas a la autoridad fiscalizadora o a Carabineros correspondiente a sus sectores y así evitar incurrir en delitos relacionados con la ley de control de armas N° 17.798.

Además, personal de la Autoridad Fiscalizadora, hizo presente que aquellas personas que a través de alguna herencia hayan recibido alguna arma, sea regularizada, pudiendo ser inscrita en el plazo de 90 días desde el fallecimiento del propietario, de lo contrario sean entregadas a Carabineros, siendo en este mismo acto confeccionada un acta para que la persona que entrega el arma mantenga un documento de respaldo, donde quedará registrado el tipo de arma recibida, la fecha y los antecedentes de la persona que la entregó, si lo desea.

Agregaron, que la existencia de un arma de fuego en una casa también conlleva ciertos riesgos, sobre todo si hay menores de edad que podrían manipularla con consecuencias fatales. Por lo tanto, se hace el llamado a la comunidad a seguir interiorizándose, ya que en el día de hoy la ley permite que las personas puedan en forma voluntaria y anónima entregar armas a Carabineros, no quedando antecedentes de la persona que lo realizó, ya que este es un acto voluntario amparado por la ley.

El gran objetivo de la campaña es que la gente tome consciencia de los riesgos que implica tener un arma, partiendo que se debe contar con la documentación al día y saber manipularla.

Precisaron, que la idea es poder sacar de circulación la mayor cantidad de armas posible, con la finalidad de que estas no caigan en manos de delincuentes y que eventualmente podrían ser utilizadas para cometer delitos.

Importante es indicar, que las armas entregadas, son trasladadas a la ciudad de Santiago, donde son destruidas conjuntamente con la totalidad de las armas entregadas a nivel nacional.

También señalaron, que las personas pueden llamar al teléfono 133 de Carabineros o al 342334095 de la Autoridad Fiscalizadora 023 Los Andes, con la finalidad de que las armas sean retiradas directamente desde sus domicilios.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto