Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

División de Arquitectura del MOP visitó edificio de la Gobernación Provincial a fin de pronosticar eventual remozamiento

El primero de los puntos fue la reparación de escaleras, fachadas y pasillo exterior.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (16/04/2019).- Hasta la Gobernación Provincial de Los Andes, llegaron miembros de la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, encabezada por Manuel Pedreros, el Seremi de Obras de Públicas, Raúl Furher y otros profesionales, quienes sostuvieron una reunión con las autoridades del edificio a fin de realizar una revisión y plantear los problemas respecto de la infraestructura y accesos del edificio de la Gobernación Provincial, declarado Monumento Nacional.

Cabe recordar que  edificio restaurado por el MOP entre el año 2010 y 2013 y, en funcionamiento desde el año 2014.

El primero de los puntos fue la reparación de escaleras, fachadas y pasillo exterior, así como la habilitación de puertas de acceso para separar las dependencias de la Gobernación del resto del edificio.

En segundo lugar, los profesionales hicieron una propuesta y revisión de las medidas de accesibilidad universal contempladas de acuerdo a la nueva Normativa vigente, a partir de este año. Esto no sólo incluye el acceso para sillas de ruedas, sino también para que las personas puedan autovalerse, ya sea por problemas de movilidad o  discapacidad visual, incluyendo para esto las señales en Sistema Braille y señalética sobre el piso, a fin  de lograr una ruta accesible a todas las oficinas del edificio.

En tercer lugar, se planteó la necesidad de la mejorar y cambiar, idealmente el actual montacargas, por una ascensor que reúna las condiciones tanto de seguridad como de rapidez y confiabilidad, para mantenerlo operativo durante el transcurso del año. Se llevó a cabo, en este caso, una inspección visual y al menos, el espacio, reúne las condiciones para ejecutar el cambio.

Además, en el encuentro se abordaron temas de eficiencia energética para lograr una mayor luminosidad del edificio, principalmente de los pasillos del primer piso, así como del patio central; considerando las buenas condiciones que existen en la ciudad de Los Andes para la instalación de paneles solares. Finalmente, se planteó la necesidad de hacer reparaciones en el ala norte del edificio, donde existen problemas por desgaste de las vigas principales del edificio.

Con esto la Dirección de Arquitectura, levantará un diagnóstico, el cual debe ser trabajado en conjunto con la Consejo de Monumentos Nacionales en Valparaíso. Por ser este un Edificio Patrimonial, dicho informe requiere tener  una revisión de cualquier modificación que se le haga.

Posteriormente, la propuesta se trabajará con diferentes entes, a fin de conseguir el financiamiento para la ejecución de la obras.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto