Martes, 20 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

El Ballet Folclórico Nacional cautivó a vecinos de Calle Larga

Una gran presentación tuvo BAFONA ante cerca de 200 personas en el Gimnasio Municipal de Calle Larga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Reconocido compositor andino Francisco Silva Cárdenas dictará conferencia y estrenará obras en el XVI Festival de Música Contemporánea MUSICAHORA
  Teatro , cine y charla de medio ambiente esta semana en el Centro Cultural PAC de Calle Larga
  Teatro infantil este sábado en Calle Larga
  Delegación peruana conoce el cultivo de truchas de la Piscicultura Río Blanco
  Los Andes será sede de colorido carnaval nacional de batucadas
  Inauguran exposición “Reconomios II” en el Centro Cultural de Los Andes
 
 

CALLE LARGA (15/04/2019).-  La compañía de danza nacional BAFONA ofreció una obra dedicada a Margot Loyola y cuadros del folclore chileno, cautivando a autoridades y vecinos que asistieron a esta presentación gratuita enmarcada en el Mes de la Danza.

En casi dos horas de espectáculo, un verdadero viaje nos llevó por tradicionales cuadros, desde Chiloé y Servidores de la Virgen, hasta las diabladas del Norte de Chile.

Según comentó el Coordinador del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes en MINCAP, Rodrigo Basaez, “la gente disfrutó muchísimo y celebró a nuestros creadores, pues hoy desde el Ministerio de Cultura está celebrando a las mujeres creadoras, y en este escenario tuvimos el placer de relevar la figura de Margot Loyola en su centenario. Así que estamos muy contentos, porque además iniciamos nuestras celebraciones el Mes de la Danza en una comuna tan querida por nosotros”.

Para la primera autoridad, el Alcalde Nelson Venegas, lo más destacable es la manera en que los asistentes disfrutaron de la presentación. “Lo más bonito es eso, que la gente se vaya contenta. Esta ya es la cuarta vez que viene el BAFONA, y para nosotros es tan importante esta agrupación que cuando inauguramos nuestra plaza de armas, lo hicimos con ellos. Esti tiene que ver con cultura, con alegría, entretención y educación”.

Para el edil, ha habido un gran complemento desde el Municipio con el equipo técnico del BAFONA, destacando el trabajo a nivel cultural que se desarrolla desde el Centro y Museo Pedro Aguirre Cerda, generando espacios de interacción e identidad.

El repertorio presentado, tuvo énfasis en el Homenaje a Margot Loyola, obra homenaje con motivo del centenario del natalicio de la artista chilena Margot Loyola, que fue estrenada en noviembre del 2018.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad en el transporte de pasajeros

Nueva política para la nueva región de Aconcagua

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto