Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

La primera quincena de mayo estarían comenzando los trabajos de recarpeteo asfáltico de calle Béjares

Seremi de Obras Públicas Raúl Führer se reunió con vecinos del sector para mostrar el decreto de adjudicación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (15/04/2019).- Durante la primera quincena del mes de mayo se deberían iniciar los trabajos de recarpeteo asfáltico de calle Béjares, luego que se firmara el decreto de adjudicación de las obras.

Fue el propio Seremi de Obras Públicas Raúl Führer quien junto al Gobernador Salazar y los alcaldes Nelson Venegas y Manuel Rivera se reunieron con los vecinos para mostrarles el documento donde se adjudican los trabajos (Ver foto ampliada).

El propio Seremi de Obras Públicas aclaró que en mayo la empresa ya debería estar levantando faenas en el lugar para iniciar la reparación de 2,2 kilómetros de calle con una inversión que supera los 505 millones de pesos.

Adelantó que los trabajos tendrán una duración de 150 días corridos y con ello se espera dar una solución transitoria a este problema del pavimento en esa calle que se ha arrastrado por más de dos décadas, permitiendo así a los municipios generar un proyecto definitivo de pavimentación.

“Es importante mencionar que esto tiene un tema administrativo que dura aproximadamente un mes donde nosotros aprovechamos de invitar a la comunidad que participe de una reunión de participación ciudadana, en donde esperamos que se resuelvan todas las dudas y conozcan el proyecto completo con sus detalles”, detalló.

Agregó que también habrá un mejoramiento de los cruces, señaléticas especiales, luminarias, reductores de velocidad frente al colegio Educenter, entre otras.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar valoró la presencia del Seremi para cumplir con los compromisos que estaban pendientes con los vecinos del sector respecto a las dudas generadas por el inicio de los trabajos, “ y por eso lo primero es que los vecinos supieran que las autoridades estaban en terreno y que a pesar de hubo un cambio de Seremi y Director de vialidad los compromisos se mantienen”.

Salazar destacó que este encuentro con los vecinos sirvió también para levantar otras iniciativas y una de ellas es la pavimentación de la calle Patagua o el Zanjón.

Finalmente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, insistió en que si él no hubiese manifestado la preocupación de los vecinos esta reunión no se habría concretado, “ pues para nosotros es muy importante que se cumpla el compromiso porque esta es la tercera vez que se vienen a hacer estos anuncios”.

“Esta calle es muy importante para nosotros porque la ruta 57 está totalmente colapsada y eso nos permitiría descongestionarla con la reparación de Béjares, pero también para mejorarles la calidad de vida a los vecinos, ya que en invierno esto es un barrial”, afirmó el jefe comunal.

Los dirigentes vecinales se mostraron agradecidos de las autoridades y ahora solo espera que por fin se inicien las tan anheladas obras.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto