Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Aprueban recomendación técnica para remodelación del Estadio Centenario

Representa un monto de inversión de $1.649.961.000 e implica una intervención global al recinto deportivo y las instalaciones de la Casa del Deporte.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

LOS ANDES (12/04/2019).-La recomendación técnica obtuvo el proyecto de reposición del mítico Estadio Centenario, ubicado en avenida Chile, el que fue postulado por la Municipalidad de Los Andes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y que representa un monto de inversión de $1.649.961.000.

El anuncio y características de la iniciativa fue presentada a dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA), alumnas y profesor de la Escuela España y medios de prensa durante un actividad desayuno que se efectuó en el salón de honor del edificio consistorial.

De acuerdo a lo detallado por el administrador municipal, Aliro Caimapo, el proyecto implica una intervención global al recinto deportivo y las instalaciones de la Casa del Deporte.

Con ello, se busca optimizar el mantenimiento de la cancha del estadio cambiando el pasto natural por pasto sintético, reduciendo con ello los costos asociados a riego, poda, relleno y mantención en general de la superficie; se construirán dependencias administrativas, nuevos baños, incluyendo para personas con discapacidad; bodega, camarines diferenciados para equipos y árbitros, se mejorarán las graderías, habrá accesibilidad universal y se generará circulaciones independientes para jugadores, árbitros y público asistente.

También se intervendrá la Casa del Deporte en donde se habilitarán cuatro salones para reuniones y un salón grande para actividades con mayor número de asistentes.

De ser aprobado los recursos por el pleno del Consejo Regional dentro de los próximos días, se estima que de tres a cuatro meses puedan iniciarse las obras, calculándose su ejecución en un plazo de 12 meses.

“Será una inversión altísima en materia de infraestructura deportiva y debiéramos estar el próximo año en este proceso, lo que se constituirá en una obra importantísima para la comuna de Los Andes”, expresó Caimapo.

Por ello, con los dirigentes de la AFLA se trabajará en buscar otros campos deportivos para dar continuidad al campeonato de fútbol local y la realización del tradicional Campeonato de Verano durante el desarrollo del proyecto.

Para el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes, Edison Castro, este anuncio es una muy buena noticia para la entidad como para los clubes asociados, “ya que este proyecto lo estábamos esperando desde hace más cuarenta años, va a quedar muy bonito y de primer nivel el estadio, por eso estamos muy contentos”.

Indicó el dirigente que el reducto es utilizado por los clubes que no tienen recintos durante el torneo local, equipos femeninos que se han incorporado, selecciones sub 13, femenina, adultos y senior, además del Campeonato de Verano.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto