Miercoles, 19 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Internos de Los Andes disfrutaron con ciclo de cine realizado por Injuv

En total fueron cerca de 60 los privados de libertad, hombres y mujeres, que tuvieron la oportunidad de disfrutar con las aventuras del pequeño Miguel. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación de institutos técnicos del Perú conocieron experiencia del pionera del Liceo Politécnico América
  Docentes andinos rechazan oferta del Gobierno y siguen plegados al paro nacional
  Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros propicia encuentro de hermanos tras estar separados por más de 65 años
  Registro Civil hace llamado para obtener clave única
  OPD Los Andes fortalece rol del profesional de la educación en prevención de vulneraciones en niños, niñas y adolescentes
  En un 100% aumentan llamadas a Denuncia Seguro para combatir delincuencia en la provincia de Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (12/04/2019).- Visiblemente emocionados y profundamente agradecidos se mostraron los reclusos condenados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de los Andes que este jueves disfrutaron de la película animada “Coco”. El film se exhibió en el marco del ciclo de cine itinerante que realiza el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en los establecimientos penitenciarios de la región.

En total fueron cerca de 60 los privados de libertad, hombres y mujeres, que tuvieron la oportunidad de disfrutar con las aventuras del pequeño Miguel. A los internos andinos se sumaron los de las unidades de Quillota y Valparaíso. Así, fueron más de 200 los reclusos que se beneficiaron de este ciclo.

El jefe del centro penal, comandante Danilo Millón, destacó que “nuestra población penal tiene un promedio de edad entre los 25 y 29 años, por lo tanto, están dentro del programa que el Instituto tiene para ellos. Esta actividad se enmarca dentro de los planes culturales y programas deportivos que lleva adelante la unidad técnica local y regional”.

Por su parte la encargada regional de Deporte, Recreación, Arte y Cultura (DRAC), Paulina Manque afirmó que “esta actividad se desarrolló en tres unidades penales de la región, albergando alrededor de unos 200 internos, quienes pudieron disfrutar de tres películas distintas. A los internos les pareció muy buena la instancia y se quiere repetir, pero en otro tipo de disciplina y conjuntamente con el Injuv”.

La actividad contó con la presencia del gobernador Sergio Salazar y la coordinadora regional de Injuv Valparaíso, Samira Chahuán Akle.

La representante del servicio público afirmó que “continuamos y reiteramos el trabajo que ya hemos realizado junto a Gendarmería en nuestra región. Esta vez, como instituto nacional de la juventud, estaremos con nuestro cine itinerante de tal manera de proyectar películas a las y los jóvenes privados de libertad. Esto, con el propósito de poder acercar la cultura a ellos y de que también puedan recrearse”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto