Domingo, 21 de Abril de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Decretan prisión preventiva para delincuente que perpetró robos en parcela de San Vicente

Tribunal estimó que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En operativo del OS-7 son incautados más de 700 millones de pesos en cocaína
  Incautan más de un kilo de marihuana en domicilio de Rinconada que su dueño comercializaba a través de redes sociales
  Conductor ebrio intento escapar de Carabineros pasándose cuatro semáforos en rojo en el centro de la ciudad
  Joven pedía dinero a transeúntes amenazándolos con un cuchillo
  PDI de Los Andes captura banda de Santiaguinos que se dedicaba a portonazos y robos con intimidación
  Brigada de Homicidios de Los Andes investiga muerte de joven Llayllaina que se habría sometido a ritual de sanación con sudor de rana amazónica
 
 

LOS ANDES (12/04/2019).- Dos meses en prisión preventiva deberá permanecer el delincuente Marco Antonio Salinas Contreras (37), apodado como “El Choro Marco”, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones acusado de ser el autor de dos cuantiosos robos en una parcela del sector San Vicente.

En la audiencia de formalización, el fiscal Raúl Ochoa Capelli expuso que con fecha 02 de septiembre del año 2018, en una hora que media entre las 13.30 y 21.30 horas, el imputado  Salinas Contreras ingresó mediante escalamiento a la propiedad de la víctima ubicado en calle Cristo Redentor.

 Para ello pasó sobre el cierre perimetral y luego con un objeto contundente rompió una de las puertas de acceso a la vivienda, provocando un forado en la misma, “por donde ingresó, para sustraer desde el interior un televisor marca Samsung, dinero en efectivo, un anillo de oro, una argolla de matrimonio y un pijama, retirándose del lugar con las especies en su poder”.

El persecutor detalló que posteriormente, el 21 de diciembre de 2018, en una hora que media entre las 12:00 y las 14:30 horas, el imputado  ingresó mediante escalamiento nuevamente a la misma propiedad escalando el cierre perimetral, para luego con un objeto contundente romper una de las puertas de acceso a la vivienda, “provocando un forado en la misma por donde ingresó, para sustraer desde el interior 15 sacos con nueces, 5 mil pesos en efectivo, una cámara fotográfica y un notebook, retirándose posteriormente con las especies.

El avalúo de lo sustraído en ambos robos supera los dos millones de pesos.

Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Robos y mediante la interceptación telefónica de las llamadas del celular del imputado se pudo acreditar su participación en el hecho.

Es por ello el fiscal le imputó dos delitos de robo en lugar habitado en grado de consumado, toda vez que las especies no fueron recuperados.

Junto a los antecedentes expuestos, además del amplio prontuario que registra el “Choro Marco”, llevaron al Juez Daniel Chaucón a considerar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel.

Asimismo, la Brigada de Robos continúa con las diligencia para detener al cómplice de estos delitos, quien ya estaría identificado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las realidades de nuestro sistema

Obras de Mitigacion

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto