Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Calle Larga invita a participar de un Fin de Semana dedicado a la Danza

Este Viernes 12 y sábado 13 de abril, se realizará el 1er Festival de Danza, y se presentará el BAFONA, respectivamente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

CALLE LARGA (10/04/2019).-  Diferentes actividades tiene contemplado el Ballet Folklórico Nacional, en el marco del denominado Mes de la Danza. El BAFONA, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará en el Gimnasio Municipal de Calle Larga, oportunidad en que la compañía de danza nacional ofrecerá su última obra dedicada a Margot Loyola y cuadros del folclore chileno.

Según se manifestó desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, el repertorio preparado para su presentación en Calle Larga, incluye la puesta en escena del Homenaje a Margot Loyola, obra homenaje con motivo del centenario del natalicio de la artista chilena Margot Loyola, que fue estrenada en noviembre del 2018.

Además, incluye dos de sus tradicionales cuadros, Chiloé y Servidores de la Virgen, inspirado en las diabladas del Norte de Chile, en un espectáculo cuya duración es de 2 horas. Será el Gimnasio Municipal de Calle Larga el lugar que albergará al elenco del BAFONA, en una jornada que busca convocar a aficionados y seguidores de la danza nacional.

Al respecto, el Director del CCPC, Edgardo Bravo, sostuvo que, “hace dos años y medio que no teníamos la presencia del BAFONA en nuestra comuna, así que los tendremos con nosotros en esa instancia de celebración del Mes de la Danza Nacional. Se trata de una actividad gratuita, así que esperamos que nos acompañen en el Gimnasio Municipal de Calle Larga”.

1ER FESTIVAL DE DANZA EN CALLE LARGA

En la antesala de la presentación del BAFONA, el día viernes 12 de abril, se realizará el “1er Festival de Danza Calle Larga 2019”, en la Plaza de Armas de ésta comuna.

Será la oportunidad parta ver en escena a los principales exponentes de la danza en Chile; como Grupo de Cueca Folclórica “Campo Lindo”, Club de Cueca “Tradiciones” de Calle Larga, el Ballet Municipal de Calle larga, Grupo de Danza Árabe, Agrupación “Entre Valles y Cordillera”, Agrupación Folclórica de Adultos Mayores “baile y Salud” y el Grupo Folclórico Sentimientos de Illi Yupanqui.

“Será una instancia que reúne a la mayoría de los grupos folclóricos y de danza de Calle Larga, quienes presentarán todos sus trabajos en la previa de lo que será nuestra gran cita con el Bafona”, aseveró Bravo.

La cita es a partir de las 18.30 horas en la Plaza de Armas de Calle Larga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto