Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Fundación Lepe presenta su programa Vivo Curimón con Gran Malón Comunitario

 

La invitación es para el próximo sábado 13 de abril, instancia donde la organización dará a conocer su plan de trabajo 2019, en torno al patrimonio de la localidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

 

ACONCAGUA (09/04/2019).- Con el objetivo de trabajar en conjunto con la comunidad en el fortalecimiento de su identidad y patrimonio como una oportunidad de desarrollo, Fundación Lepe dará a conocer el programa que, durante una primera primera etapa (2019 – 2021), tiene como objetivo desarrollar tres líneas de trabajo: Fiestas y Tradiciones Populares, Arquitectura Patrimonial y Paisaje Cultural.

Como foco principal para este año, el trabajo se iniciará con un proyecto que busca poner en valor la Fiesta de San Francisco, que se desarrolla cada 4 de octubre. Esta celebración religiosa tiene un valor identitario muy importante para la localidad, siendo un espacio de encuentro y colaboración que se transforma en un puente con el pasado y la participación de nuevas generaciones.

En tanto, y para celebrar el lanzamiento del programa, se invitará a todos los curimoninos a participar este sábado 13 de abril, a partir de las 16:00 horas, de un Gran Malón, fiesta ciudadana que se realizará paralelamente en todo Chile y que tiene como objetivo fortalecer la convivencia entre los vecinos, robustecer el capital social y la confianza de la comunidad, a través de una gran mesa compartida que se instalará en la Plaza de Armas.  El encuentro será acompañado con música en vivo por bandas locales y actividades recreativas para toda la familia.

Para la ocasión, y conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, el llamado es a que los vecinos traigan sus propios platos, vasos y cubiertos, para así evitar la utilización de elementos desechables. Además, se contará con el apoyo del jardín infantil “Conejitos Saltarines”, quienes facilitarán contenedores para reciclar, lo que facilitará la gestión de los residuos y deshechos que se originen del evento.

Un nuevo actor territorial.

Fundación Lepe busca fomentar el desarrollo comunitario sostenible en Chile, a través de iniciativas que promuevan la colaboración, fortalezcan el tejido social y potencien la identidad de cada comunidad.

El año 2006, movido por su convicción de generar oportunidades, Don Roberto Lepe, empresario agrícola de Curimón, destinó parte importante de su patrimonio para crear la fundación. Hoy, su familia da vida a ese legado, con el compromiso de extender su obra a lo largo del territorio nacional y con especial énfasis en esta localidad.

A través de un trabajo sostenido, la fundación busca poder potenciar redes y articular espacios de desarrollo en el valle del Aconcagua.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto