Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Organizaciones ciudadanas lanzan campaña para oponerse a cambio de medidores de luz “inteligentes”

Exigen que las municipalidades dicten ordenanzas para evitar estos cambios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

 

LOS ANDES (08/04/2019).-  Diversas organizaciones ciudadanas de la provincia de Los Andes se sumaron a la campaña nacional e iniciaron un proceso de recolección de firmas para oponerse al cambio de medidores de luz “inteligentes”.

Al respecto, a Secretaria Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Gladys Rojo, afirmó que la idea es juntar a lo menos 100 mil firmas a nivel nacional para oponerse a este cambio de equipos que no beneficia en nada los clientes.

Recordó que este proceso se inició durante el Gobierno de Michelle Bachelet y luego se fue desvirtuando hasta transformarse en una obligación por ley que no están dispuestos a aceptar, sobre todo porque no hay garantía los beneficios al usuario.

Respecto a la difusión en redes sociales respecto de persona que cambiaron medidor y cuya cuenta aumento hasta cuatro o cinco veces más, dijo que según las empresas esto es el consumo real, no obstante que reconoció que algunas personas adulteran los actuales medidores para pagar menos y consumir más energía, “ pero eso será a lo sumo el 2% de los clientes a nivel nacional”.

La dirigente sindical emplazó al Concejo Municipal para que como cuerpo se oponga también este cambio y participe activamente de esta campaña de rechazo a la medida, dictando también una ordenanza al respecto.

Gladys Rojo dijo que es importante que la gente alce la voz ahora y apoye esta campaña de firmas de manera de evitar que materialice este cambio de medidores.

Justamente es por estos abusos y otros que se cometen en el país es que como CUT están convocando a una marcha nacional el próximo 11 de abril, “ pues hoy el gobierno no tiene representación ciudadana y la clase política no está actuando de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto