Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Aclaración columna de Opinión Alcalde de Calle Larga

Por Codelco División Andina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental
  Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta
  Creatividad e Innovación en la economía cultural local
  Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras
  Bullying escolar: Qué pasa con el agresor
  Derechos sexuales y reproductivos bajo amenaza
 
 

División Andina se ve en la obligación de aclarar la información incorrecta entregada por el señor Alcalde de Calle Larga:

 

·         No es cierto que las napas subterráneas y el río estén contaminados. Los estudios realizados por entidades externas certificadas y reconocidas a nivel nacional, avalan que el río Aconcagua y las napas subterráneas se encuentran en buenas condiciones. Lamentamos que el señor Alcalde emita juicios sin respaldo ni estudios responsables.

 

·         No es cierto que Andina oculte incidentes ambientales. De hecho, cada uno de los que menciona fueron informados oportunamente a las autoridades y a la comunidad involucrada. 

 

·         Respecto de los compromisos luego del incidente de 2016, donde hubo un derrame de concentrado al rio, División Andina cumplió a cabalidad las medidas definidas, ejecutando el reemplazo del 100% de la tubería del concentra-ducto (con una inversión de $47 millones de dólares), desarrollando procedimientos y sistemas de detección y control de última generación y creando una nueva gerencia dedicada. El lamentable incidente de enero 2019 no estuvo vinculado a este sistema.

 

·         En relación a las Mesas de Trabajo, estas nacieron hace varios años y responden a una de las formas de relacionamiento de la División, para generar diálogo y entendimiento con nuestros vecinos, y en ellas participan también los municipios y gobernaciones, con sus respectivos representantes. Por lo demás, estas instancias son de público conocimiento y han redundado en avances concretos en la calidad de vida de la comunidad.

 

División Andina reafirma que seguirá trabajando con responsabilidad y energía para avanzar hacia una minería sustentable, realizando los mayores esfuerzos humanos y técnicos, y en todo momento de manera transparente.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto