Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Desalmados roban en dos jardines infantiles de la población Ferroviaria

Causaron cuantiosos daños y sustrajeron especies por más de un millón de pesos.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (22/03/2019).-  Dos jardines infantiles ubicados  en la población Ferroviaria y separados solo por una cuadra fueron víctimas de robo durante el fin de semana y la madrugada del pasado martes.

El primero de estos ilícitos afectó al jardín infantil y sala cuna “M@sejitos” ubicado en calle Rodríguez N° 1063, el que fue visitado por los ladrones la madrugada del sábado y luego del domingo.

Su representante legal, Aida Miguel, señaló a Los Andes Online que en el primer robo los antisociales escalaron el cierre perimetral y luego forzaron la puerta principal del establecimiento.

Una vez en e interior cortaron la energía eléctrica para que no pudieran funcionar las cámaras de seguridad y luego revisaron todas las dependencias causando un gran desorden para buscar dinero y especies de valor que pudieran reducir

“Nos sustrajeron dos equipos de música con la que compartimos canciones con los niños durante el día por un valor aproximado a los $600.000 y desde mi oficina una caja fuerte donde estaban guardados los cheques de los pagos de los padres y apoderados, lo que  ha significado dar aviso de no pago y los trámites que se deben hacer”, comentó.

También se llevaron útiles de aseo de listas de algunos niños que habían quedado en una sala el viernes.

“Se encontró con el robo nuestra subdirectora, que pasó por el frontis ya que fue a comprar y vio la puerta abierta, y al retornar entró no encontrando a nadie, ya que pensaba que estaba un maestro”, relató la representante.

Añadió que los antisociales  volvieron la madrugada del domingo, “pero no ahí no se llevaron nada porque habían sacado las cosas del jardín por lo que nos había ocurrido y pensando que podían volver, lo que ocurrió”.

Mencionó que al pastor de un iglesia que hay al frente del jardín  le llamó la atención que la puerta estaba abierta, “porque sabía del robo anterior, y nos dio aviso comprobando luego que habían ingresado de nuevo”.

“Como fue fin de semana, pudimos verlo esos días, adoptamos medidas de precaución y el lunes se atendió en forma normal a los niños, pero esto nos tiene preocupados y asustados”, declaró Aida Miquel.

Jardín Nido de Golondrinas.

El segundo hecho delictual quedó al descubierto la mañana del martes en el jardín “Nido de Golondrinas” ubicado en calle Lagarrigue N° 265, cuando su propia directora Nury Pérez llegó a abrir a a eso de las 7:20 horas, encontrándose con la desagradable sorpresa que habían sido robados.

Los ladrones  saltaron cierre perimetral, ingresaron hasta la parte posterior del jardín y luego rompieron puertas haciendo forados para entrar al inmueble, recorriendo todas las dependencias y  causando  más destrozos en mobiliario.

La directora informó que los antisociales se llevaron un televisor marca AOC de 32 pulgadas, un data show, un reproductor de DVD, una radio, todos los implementos de aseo de los niños que estaba siendo ordenado, de la bodega y refrigeración la mercadería, carnes, verduras, yogurt, leche, entre otros.

“Realicé la denuncia a Carabineros que se hicieron presentes. Avisamos a los papás, no pudimos atender a los niños, pero tuvimos que tener algunos en un espacio reducido para no alterar el sitio del suceso, debido al trabajo de sus padres y la verdad es que hicieron daño al sistema educativo que tenemos, perjudicando directamente a los niños y al retomar las actividades el miércoles tuvimos que hacerlo con menos materiales y por todo lo que sustrajeron, que es lo que necesitamos para brindar la mejor atención”, se quejó la directora.

Aclaró que “lo que nos robaron es material pedagógico que utilizamos a diario para entregar la educación a los niños, además de los alimentos con los que les preparamos y damos almuerzo”.

Indicó que parte era de los que había adquirido el establecimiento, pero los materiales de aseo los traen los padres y apoderados, “ y si bien nuestro compromiso es darle atención integral y pedagógica a los niños todo el día nuestro estado de ánimo está muy afectado por lo sucedido, pero tenemos que ser valientes para poder salir adelante”.

La directora  avalúo inicialmente  lo robado en  más de $500.000, más lo que se tuvo que destinar para los arreglos.

“Quiero destacar a los padres y apoderados que han sido muy generosos, porque en forma inmediata solidarizaron, comenzaron a ayudar, hicieron una campaña, trajeron alimentos y otras cosas, porque saben que esto es un esfuerzo, donde son atendidos sus hijos y que es un jardín que se ha caracterizado por ser muy familiar”, concluyó Nury Pérez.

Lamentablemente el sector se ha visto afectado por una ola delictual, ya que además de los jardines también ha habido robos en la escuela Ferroviaria, la sede de la junta de vecinos, negocios y casas particulares.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto