Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Astrónomo Mario Hamuy deslumbra a asistentes en el Día de la Astronomía en Calle Larga

Entregó  herramientas indispensables para comprender, de forma clara, sencilla y apasionante, los temas centrales de la Astronomía contemporánea.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

CALLE LARGA (21/03/2019).- El Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy, fue el encargado de abrir la Semana de la Astronomía que desarrolla la Municipalidad de Calle Larga e conjunto con Observatorio Pocuro y la Agrupación Astronómica Aconcagua. Una jornada donde el Premio Nacional de Ciencias, pudo hacer un recorrido por el universo, llevando a los presentes a entender cosas fundamentales como qué es una supernova o de qué forma se miden las distancias de los cuerpos celestes.

“Es un fenómeno muy especial el que está ocurriendo con la Astronomía en Chile, y con las ciencias en general. Hay cada vez más interés por parte de la ciudadanía por ‘consumir’ ciencia y recibir nuevos conocimientos científicos, por lo que hay que verlo como una tremenda oportunidad para que, no sólo tengamos una ciudadanía más empoderada y culta, sino también como una oportunidad para que quienes gobiernan vean que la ciencia le importa a la ciudadanía, y cuando eso ocurra, el gobernante se meterá la mano al bolsillo”, sostuvo Mario Hamuy.

El Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas; el Director del Observatorio Pocuro, Yerko Chacón; y la Coordinadora de la Agrupación Astronómica Aconcagua, María Victoria Sandoval, hicieron la entrega de un reconocimiento al astrónomo, quien denominó a su Charla “El Universo, Eclipses 2019-2020”.

Al respecto, Nelson Venegas, aseveró que, “Mario Hamuy es una eminencia dentro de lo que dice relación no solo con la astronomía, si no con la ciencia, él ha elaborado teorías conocidas en el mundo, ha colaborado y es parte de los grandes exponentes de la astronomía en nuestro país. Por tanto, estar celebrando el Día de la Astronomía con él, es una experiencia que nos hace sentir realmente contentos y satisfechos”

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES

Este viernes 22 de marzo, todo prosigue con la jornada “Mujer Lunar / Astronomía Niños”, que según comentó Chacón, “en esta actividad conjunta con la Oficina de la Mujer, celebraremos esta actividad tradicional para nuestra comuna, donde hemos convocado a más de 100 mujeres. Ellas suben el Cerro Patagual, un cerro sagrado, donde se espera la luna llena desde un telescopio del Observatorio. Posteriormente, los niños y las familias que tengan un telescopio y que quieran ocuparlo, pueden llevarlo y nosotros los orientaremos”.

Finalmente, el sábado 23 de marzo, se realizará la Fiesta Sun Rave Vol.004 Pocuro - Calle Larga, una tarde con buenos sonidos y mucho baile con un completo line up de djs en el  Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda en Calle Larga desde las 19 horas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto