Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Campaña de vacunación contra la influenza espera superar las 41 mil personas en la provincia

Autoridades supervisaron el proceso de inoculación en el Cesfam Cordillera Andina.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (21/03/2019).- Hasta el Cesfam Cordillera Andina llegaron autoridades encabezadas por el Seremi de Salud Francisco Álvarez, el Gobernador Sergio Salazar, la Directora del SS Aconcagua Susan Porras y el alcalde Manuel Rivera para supervisar la campaña de vacunación contra la influenza 2019, que solo en la provincia de Los Andes espera abarcar una población objetiva superior a las 41 mil personas.

El la ocasión, el Seremi de Salud que esta campaña es una medida preventiva previa al inicio de la campaña de invierno del Ministerio de Salud a fin de minimizar los riesgos de contraer la enfermedad en la población más vulnerable.

Remarcó que la idea es poder llegar a vacunar a más de 630 mil personas en toda la región, recordando que los grupos de mayor riesgo y a la cual va dirigida la campaña son los adultos mayores de 65 años, niños en seis meses y cinco años, embarazadas y enfermos crónicos.

El Seremi precisó que las dosis para los grupos de riesgos se encuentran aseguradas y hasta el momento a nivel regional han sido vacunadas 41 mil personas.

Agregó que la campaña se extenderá inicialmente por dos meses, pero podría continuar hasta llegar a la inoculación del 80% de la población de riesgo en la región.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, reconoció que los adultos mayores son los más reacios a la campaña y por eso hizo el llamado a ese grupo etáreo a que concurran a los establecimientos de la red asistencial de Aconcagua a fin de vacunarse, ya que esta es efectiva en la disminución de las complicaciones que genera la influenza.

Comentó que el año pasado en la provincia de Los Andes se logró vacunar el 90% de la población objetiva a la cual se dirige esta campaña.

Susan Porras destacó el hecho que los equipos de los Cesfam visitan instituciones y colegios donde se concentran estos grupos objetivos.

“Está comprobado científicamente que la vacunación disminuye las consecuencias de las dolencias que puedan tener los pacientes”, subrayó la Directora del SS Aconcagua.

Finalmente, la Directora del Cesfam Cordillera Andina, Dra. Mariela  Quiroz, manifestó que la campaña la iniciaron hace una semana y hasta el momento han sido muchas las personas interesadas en recibir la vacuna, “ por lo tanto hemos ampliado los puntos de atención dentro del establecimiento para mejorar el acceso”.

“Hemos visto mucho entusiasmo en los adultos mayores que es un grupo que nos cuesta cautivar y ya hemos empezado a hacer actividades en los colegios para dar cobertura a los niños de 5 años”, precisó la doctora Quiroz.

Recordó que quienes deseen vacunarse no necesariamente deben estar inscritos en el Cesfam Cordillera, pero si deben estar dentro de los grupos objetivos de riesgo.

Dijo que el vacunatorio está funcionando entre las 8 y 17 horas, pero podría extenderse conforme sea la demanda.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto