Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Core Rodríguez preocupada por intenciones del Ministerio de Agricultura de construir un embalse en el sector de Junca

Aseguró que están llevando adelante gestiones para proteger los glaciares.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (21/03/2019).- La Consejera Regional de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, se mostró preocupada por la idea del MOP de realizar un embalse de cabecera en el sector del Parque Alto Juncal.

La noticia fue confirmada por Antonio Walker, Ministro de Agricultura, quien ha señalado que el gobierno ha priorizado siete embalses en la región y en la provincia de Los Andes, el embalse de cabecera podría construirse en Alto Juncal.

En este contexto, y tras la sesión del consejo en donde por unanimidad de sus miembros se aprobó iniciar las gestiones para que el Parque Alto Juncal pueda ser declarado Santuario de la Naturaleza, María Victoria Rodríguez alzó la voz, indicando que “estamos trabajando para hacer todas las gestiones con el fin de proteger y evitar que se construyan embalses, hidroeléctricas y todo tipo de acción minera o humana que destruya o perjudique el sector”.

Rodríguez sostuvo que “proteger esta zona es muy importante no tan sólo para la región, sino que para el país y para el mundo. Estamos trabajando con la dueña del parque, quien está de acuerdo con las gestiones para obtener esta esperada certificación. El parque juncal cuenta con una flora y fauna increíble. Además de glaciares que alimentan nuestros ríos… Es necesario y urgente que este lugar se declarado Santuario de la Naturaleza y evitemos un embalse, futuras construcciones y de esta forma se proteja, y así también se potencie el turismo en nuestro Valle de Aconcagua”.

Del mismo modo, la consejera indicó que es imperioso luchar por nuestros recursos naturales y en estos están nuestros glaciares, nuestros ríos y nuestra agua. “quiero invitarlos para este 23 de marzo desde las diez de la mañana, partiendo desde la plaza de San Esteban hasta la plaza de Los Andes. Porque nuestro valle, nuestra provincia se va a manifestar en relación a la necesidad de visibilizar la escases hídrica, los problemas que tenemos con nuestros glaciares, la necesidad de preservar nuestro Santuario de la Naturaleza de Juncal y para eso… todas las voces cuentan, familias, hombres y mujeres nos tenemos que unir... Por el agua y por la vida, Aconcagua marcha unida. Este 22 de marzo se celebra el día internacional del Agua y es por este motivo que invito a los vecinos del Valle de Aconcagua a presentar sus necesidades, ya sea en el agua de consumo humano, el agua para regadío, y también la necesidad de preservar nuestras fuentes de aguas naturales”, puntualizó.




 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto