Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI desarticula banda dedicada al cultivo y comercialización de marihuana en San Felipe y Los Andes

Sujetos mantenían una plantación clandestina en Til Til donde una vez cosechada la trasladaban a un inmueble en Olmué y desde allí al valle de Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (19/03/2019).- Tras una investigación de más de dos meses desarrollada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (Brianco) en conjunto con la unidad de drogas de la fiscalía local de Los Andes se logró el arresto de dos sujetos que se dedicaban al cultivo y distribución de cannabis sativa entre microtraficantes de Los Andes y San Felipe.

Las diligencias investigativas permitieron establecer que estos sujetos mantenían una plantación clandestina de marihuana en un apartado sector rural de la comuna de Til Til el cual pudo ser descubierto gracias al apoyo de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de policía civil.

El Jefe de la Brianco, Comisario Mauricio Fuentes, precisó que la forma de operar de estos sujetos consistía en cosechar las plantas de marihuana para luego trasladar la droga hasta una casa de acopio en Olmué y desde allí efectuaban las coordinaciones con los traficantes locales para la entrega de la droga.

El oficial dijo que la detención de ambos sujetos se hizo efectiva durante el fin de semana, así como también el allanamiento de la propiedad de Olmué donde fue detenido un tercer sujeto y la ubicación de la plantación clandestina.

En total se incautaron 235 plantas de cannabis sativa y 19 kilos 136 gramos de marihuana ya elaborada y lista para su venta.

El Comisario Fuentes señaló que de haber sido comercializada esta droga habría generado para los traficantes una ganancia aproximada superior a los 40 millones de pesos.

“Dentro del modo de operar de esta banda se pudo establecer el rol y función de cada uno de los integrantes, ya que algunos estaban encargados del traslado, otros de la distribución y el tercero del acopio”, mencionó el Jefe de la Brianco.

Señaló también que fueron incautados ocho cartuchos de escopeta y dos vehículos que eran usados para el traslado de la droga, además de teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como G.E.P.Z. y J.A.P.H., quienes pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para ser formalizados por tráfico de drogas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto