Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Moderno equipamiento agrícola reciben campesinos de San Felipe y Santa María

Gracias a los aportes realizados por INDAP.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
  Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe
  Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación
 
 

ACONCAGUA (18/03/2019).- Emocionado y agradecido se mostró el agricultor Arturo Herrera del sector Bellavista en la comuna de San Felipe, luego de haberse adjudicado una máquina pulverizadora de 1500 litros, que desde ahora le va a permitir fumigar de mejor forma su plantación de frutales. Él es uno de los más de 40 beneficiados con proyectos de Inversión al Fomento Productivo, (IFP de INDAP) de la provincia de San Felipe, quienes recibirán maquinaria e implementación agrícola durante las próximas semanas.

“Yo me adjudiqué una máquina pulverizadora para poder trabajar mejor en la parte fitosanitaria, porque lo que tenía no cumplía los requisitos como para hacer buenas fumigaciones. Ahora estoy contento gracias a estos incentivos que son canalizados por INDAP. Lo mejor para los pequeños agricultores que aún trabajamos la tierra ha sido el programa Prodesal que nos ayuda a salir adelante con estos importante apoyos”, dijo el agricultor Arturo Herrera.

Específicamente en la comuna de San Felipe se benefició a 9 agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) con una inversión total de $13.880.086 y un incentivo de INDAP de $8.920.250. La entrega corresponde a proyectos destinados principalmente a la adquisición de maquinaria agrícola como implementos de cosecha (vareador), trompo abonador, nebulizadora, pulverizadora de carretilla de 200 litros, melgador, desbrozadora y triturador de granos.

 SANTA MARÍA

Asimismo, en la comuna de Santa María, se hizo entrega de estos incentivos a 8 agricultores del Programa Prodesal con una inversión total de $7.805.060 con un incentivo de INDAP de $2.927.764.- La entrega corresponde a proyectos destinados principalmente a la adquisición de maquinaria agrícola como desbrozadoras, podador en altura y pulverizador de 1500 litros.

“Este es un apoyo a pequeños agricultores que desarrollan la agricultura familiar campesina. Sabemos que las condiciones climáticas han sido adversas el 2018, esperamos que mejoren en el curso de este año. Por la misma razón el Presidente Piñera, a través del Ministerio de Agricultura con apoyo de INDAP ha determinado ir en apoyo de los pequeños agricultores, en este caso entregándoles herramientas de acuerdo a lo que ellos han postulado de manera que puedan mejorar y optimizar sus procesos productivos”, manifestó el Gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, destacó que esta entrega de recursos llega directamente a usuarios del Prodesal: “son más de 40 beneficiados en la provincia de San Felipe y en esta ocasión estamos entregando equipos que les van a permitir mejorar su productividad, porque les va a facilitar el trabajo y está alineado con uno de los ejes estratégicos que tiene el Gobierno a través de nuestro Ministerio que es mejorar la productividad y achicar la brecha entre el mundo rural y el mundo urbano”.

“Nosotros partimos con lo que denominamos Operación Temprana donde llamamos a concurso en diciembre de 2018 a las seis comunas de la provincia de San Felipe. Esta es la primera entrega de maquinaria y fueron los proyectos aprobados en la comuna de San Felipe. Estas maquinarias e implementos les ahorran el trabajo que antes hacían de manera manual considerando siempre que la maquinaria dignifica el trabajo de nuestros agricultores, mejorando su calidad de vida y su producción”, comentó la jefa de área INDAP San Felipe, Patricia Montes.

Los proyectos de Inversión para el Fortalecimiento Productivo, IFP, que fueron adjudicados a través del primer llamado de Operación Temprana 2019 de INDAP, permitieron aprobar 40 proyectos para las 6 comunas del área San Felipe por un monto total de incentivo de $38.793.822.- y están orientados a que el agricultor pueda mejorar la calidad y productividad de sus rubros. 

En las ceremonias de entrega de estos incentivos participaron además el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, representantes del municipio de Santa María, equipos Prodesal de ambas comunas y usuarios beneficiados.

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto