Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En Santiago es capturado otro integrante de la banda que perpetró robo con homicidio del comerciante Miguel Muñoz Alfaro

Delincuente mantiene una condena anterior por otro crimen.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial registra una condena anterior por homicidio.

El antisocial registra una condena anterior por homicidio.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (15/03/2019).- En una exitosa diligencia investigativa, la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes (BIRO) logró la captura en la ciudad de Santiago de un segundo integrante de la banda que participó del robo con homicidio del comerciante Miguel Muñoz Alfaro.

El Jefe de la Biro, Comisario Germán López Zenteno, manifestó a Los Andes Online que el detenido identificado como Ricardo José Yañez Fuentealba, de 24 años,  participó en forma directa en el homicidio del comerciante ocurrido en febrero del año pasado, “ por lo cual se termina de concretar el arresto del segundo integrante de  la banda perpetró este lamentable hecho delictual”.

Agregó que el antisocial fue detenido en la población San Gregorio de Santiago y posee un amplio prontuario delictual, “incluido otro homicidio cometido en la ciudad de Santiago, además de robos con intimidación entre otros”.

Precisó que este sujeto no sabía que era buscado por la policía, “ por cuanto nosotros hemos llevado adelante una investigación con un trabajo muy silente, pero que ha sido altamente efectivo, por lo cual en este minuto estamos a la espera de un tercer participante de este delito por cuanto está individualizado y su captura es inminente”.

Puntualizó que son cuatro los integrantes que participaron de este robo con homicidio y se está investigando el grado de participación de este antisocial en el crimen, “ no obstante ello está situado y posesionado directamente en el hecho”.

El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para su respectiva formalización.

El Crimen.

 Como se recordará, cerca de las  21:15 horas del lunes 26 de febrero 2018,  cuando Miguel Muñoz  acompañado de uno de sus trabajadores  estaba descargando mercadería desde una Van hacia la bodega de su local ubicado en el sector de General del Canto.

En ese momento las víctimas fueron abordadas en forma sorpresiva por cinco sujetos a rostro descubierto, uno de los cuales identificado como Ángel Alejandro Vega Silva,  portaba un arma de fuego, obligándolos a entrar la bodega donde el comerciante recibió un disparo en la frente al oponerse, mientras que la persona que lo acompañaba fue golpeado con la cacha del arma en la cabeza, perdiendo el conocimiento por algunos momentos.

Miguel Muñoz fue trasladado en forma directa hasta el Hospital San Camilo donde mediante una escáner se determinó que tenía alojada una bala en su cabeza, quedando con muerte cerebral y conectado a un ventilador mecánico hasta que se produjo su deceso la mañana del martes 27 de marzo de 2018.

 

Posteriormente en el mes de septiembre del año pasado un operativo efectuado en la población Los Copihues fue posible la detención del autor material del homicidio, así como también otro de los integrantes de la banda que participó del atraco.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto