El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Martes, 19 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

En Santiago es capturado otro integrante de la banda que perpetr贸 robo con homicidio del comerciante Miguel Mu帽oz Alfaro

Delincuente mantiene una condena anterior por otro crimen.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial registra una condena anterior por homicidio.

El antisocial registra una condena anterior por homicidio.

 
M谩s Noticias
     
  Un muerto dej贸 colisi贸n de autom贸vil con cami贸n en la ruta internacional
  PDI incauta hongos alucin贸genos en un domicilio de la villa Los Monjes
  Mujer se present贸 a audiencia en el Tribunal de Garant铆a portando una bolsa con marihuana
  Estudiantes sustrajeron m谩s de 250 mil pesos en especies desde el supermercado Tottus
  A prisi贸n es enviado comerciante que atac贸 a golpes a su pareja y le arrebat贸 a su hijo lactante
  Carabineros captura banda que pretend铆a robar en una parcela de agrado en San Esteban
 
 

LOS ANDES (15/03/2019).- En una exitosa diligencia investigativa, la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes (BIRO) logró la captura en la ciudad de Santiago de un segundo integrante de la banda que participó del robo con homicidio del comerciante Miguel Muñoz Alfaro.

El Jefe de la Biro, Comisario Germán López Zenteno, manifestó a Los Andes Online que el detenido identificado como Ricardo José Yañez Fuentealba, de 24 años,  participó en forma directa en el homicidio del comerciante ocurrido en febrero del año pasado, “ por lo cual se termina de concretar el arresto del segundo integrante de  la banda perpetró este lamentable hecho delictual”.

Agregó que el antisocial fue detenido en la población San Gregorio de Santiago y posee un amplio prontuario delictual, “incluido otro homicidio cometido en la ciudad de Santiago, además de robos con intimidación entre otros”.

Precisó que este sujeto no sabía que era buscado por la policía, “ por cuanto nosotros hemos llevado adelante una investigación con un trabajo muy silente, pero que ha sido altamente efectivo, por lo cual en este minuto estamos a la espera de un tercer participante de este delito por cuanto está individualizado y su captura es inminente”.

Puntualizó que son cuatro los integrantes que participaron de este robo con homicidio y se está investigando el grado de participación de este antisocial en el crimen, “ no obstante ello está situado y posesionado directamente en el hecho”.

El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para su respectiva formalización.

El Crimen.

 Como se recordará, cerca de las  21:15 horas del lunes 26 de febrero 2018,  cuando Miguel Muñoz  acompañado de uno de sus trabajadores  estaba descargando mercadería desde una Van hacia la bodega de su local ubicado en el sector de General del Canto.

En ese momento las víctimas fueron abordadas en forma sorpresiva por cinco sujetos a rostro descubierto, uno de los cuales identificado como Ángel Alejandro Vega Silva,  portaba un arma de fuego, obligándolos a entrar la bodega donde el comerciante recibió un disparo en la frente al oponerse, mientras que la persona que lo acompañaba fue golpeado con la cacha del arma en la cabeza, perdiendo el conocimiento por algunos momentos.

Miguel Muñoz fue trasladado en forma directa hasta el Hospital San Camilo donde mediante una escáner se determinó que tenía alojada una bala en su cabeza, quedando con muerte cerebral y conectado a un ventilador mecánico hasta que se produjo su deceso la mañana del martes 27 de marzo de 2018.

 

Posteriormente en el mes de septiembre del año pasado un operativo efectuado en la población Los Copihues fue posible la detención del autor material del homicidio, así como también otro de los integrantes de la banda que participó del atraco.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mucho miedo y nada de esperanza

Reforma Tributaria; De lo que no se habla

 
 
 
驴Debe haber mayor fiscalizaci贸n para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electr贸nico Andes Online庐 | 漏2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR鈩 Chile - Estad铆sticas de Medios en Internet - Estad铆sticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto