Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con desfile de peinados y cortes de pelo culminó el curso municipal de peluquería y estética

Las capacitaciones se desarrollan durante el año en el “Centro de Capacitación de Estética Integral”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

 

LOS ANDES (15/03/2019).- Haciendo gala de todo lo aprendido durante los meses que fueron parte del curso de peluquería, un grupo de andinas y andinos se certificó en una ceremonia que contó con un desfile de peinados y cortes de pelo confeccionados por ellos mismos. Autoridades y familiares aplaudieron con orgullo al ver cómo con esfuerzo han podido aprender y desarrollar un oficio que esperan poder realizar de manera profesional e independiente.

El alcalde Manuel Rivera destacó la dedicación de los certificados, grupo de 15 personas integrado en su mayoría por mujeres, quienes luego del curso cuentan con nuevos conocimientos y destrezas: “Dentro de nuestro foco estratégico está el apoyo a las mujeres, abrir espacios para que ellas se desarrollen integralmente, sobre todo aquellas que son jefas de hogar. Muy contentos porque este programa ha resultado tremendamente auspicioso, vemos motivación y compromiso de parte de ellas”.

Las capacitaciones se desarrollan durante el año en el “Centro de Capacitación de Estética Integral”, ubicado en el Centro Comunitario Pan y Ternura de la población Alonso de Ercilla. El municipio andino, a través de la Oficina de la Mujer, realiza talleres de peluquería para entregar herramientas que les permitan trabajar de manera independiente y generar recursos para sus hogares beneficiando de forma directa a sus familias.

Verónica Segovia, encargada de impartir el curso, señaló que las alumnas comenzaron desde lo básico logrando grandes avances: “Hoy se están certificando con una peluquería avanzada con colorimetría, peinados de fantasía y cortes de cabello para hombre y dama en todos los estilos”.

Susana Villagra fue una de las mujeres que completó exitosamente el curso de peluquería, contenta de su certificación y todo lo aprendido: “Fue una experiencia muy enriquecedora, pero a la vez muy difícil, porque hay que compatibilizar las labores de dueña de casa, la responsabilidad de tener a cargo una familia e ir a clases, pero nos encontramos con una muy buena maestra quien con mucha generosidad y paciencia nos entregó todos sus conocimientos. También pudimos participar de muchos seminarios que enriquecieron los conocimientos que ya teníamos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto