El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Martes, 19 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Provincia

Con desfile de peinados y cortes de pelo culminó el curso municipal de peluquería y estética

Las capacitaciones se desarrollan durante el año en el “Centro de Capacitación de Estética Integral”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Realizan charla de lombricultura y compostaje en Biblioteca Municipal de Los Andes
  Cibercrimen entrega recomendaciones sobre reto viral que vuelve a circular en Internet
  Senador Lagos Weber emplaza al gobierno a entregar solución hídrica para el Valle del Aconcagua
  Colbún finaliza tercera versión de Programa Huertos Familiares con masiva Fiesta de la Cosecha
  Servicio de Evaluación Ambiental habría solicitado nuevos estudios técnicos del proyecto de construcción de estacionamientos bajo la plaza
  Tras horas de trabajo es controlado incendio subterráneo en el campamento “Bicicross”
 
 

 

LOS ANDES (15/03/2019).- Haciendo gala de todo lo aprendido durante los meses que fueron parte del curso de peluquería, un grupo de andinas y andinos se certificó en una ceremonia que contó con un desfile de peinados y cortes de pelo confeccionados por ellos mismos. Autoridades y familiares aplaudieron con orgullo al ver cómo con esfuerzo han podido aprender y desarrollar un oficio que esperan poder realizar de manera profesional e independiente.

El alcalde Manuel Rivera destacó la dedicación de los certificados, grupo de 15 personas integrado en su mayoría por mujeres, quienes luego del curso cuentan con nuevos conocimientos y destrezas: “Dentro de nuestro foco estratégico está el apoyo a las mujeres, abrir espacios para que ellas se desarrollen integralmente, sobre todo aquellas que son jefas de hogar. Muy contentos porque este programa ha resultado tremendamente auspicioso, vemos motivación y compromiso de parte de ellas”.

Las capacitaciones se desarrollan durante el año en el “Centro de Capacitación de Estética Integral”, ubicado en el Centro Comunitario Pan y Ternura de la población Alonso de Ercilla. El municipio andino, a través de la Oficina de la Mujer, realiza talleres de peluquería para entregar herramientas que les permitan trabajar de manera independiente y generar recursos para sus hogares beneficiando de forma directa a sus familias.

Verónica Segovia, encargada de impartir el curso, señaló que las alumnas comenzaron desde lo básico logrando grandes avances: “Hoy se están certificando con una peluquería avanzada con colorimetría, peinados de fantasía y cortes de cabello para hombre y dama en todos los estilos”.

Susana Villagra fue una de las mujeres que completó exitosamente el curso de peluquería, contenta de su certificación y todo lo aprendido: “Fue una experiencia muy enriquecedora, pero a la vez muy difícil, porque hay que compatibilizar las labores de dueña de casa, la responsabilidad de tener a cargo una familia e ir a clases, pero nos encontramos con una muy buena maestra quien con mucha generosidad y paciencia nos entregó todos sus conocimientos. También pudimos participar de muchos seminarios que enriquecieron los conocimientos que ya teníamos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mucho miedo y nada de esperanza

Reforma Tributaria; De lo que no se habla

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto