Domingo, 19 de Mayo de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Mujer se presentó a audiencia en el Tribunal de Garantía portando una bolsa con marihuana

Droga quedó al descubierto luego que se le revocara el beneficio de la remisión condicional de la pena por un delito de robo por sorpresa al cual fue condenada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Temido delincuente conocido como el "Moño de Vieja" se lanzó a un canal para no ser detenido por Carabineros
  Carabineros detuvo a joven que circulaba en auto robado en San Felipe
  Madre y sus hijos resultan heridos en volcamiento en la autopista Los Libertadores
  Mujer es sorprendida conduciendo furgón con permiso de circulación y certificado de revisión técnica falsificados
  A la cárcel es enviado delincuente que atacó a su ex pareja en la vía pública
  Operativo de la PDI permitió la detención de cuatro sujetos que vendían marihuana a través de redes sociales y en sus domicilios
 
 

LOS ANDES (15/03/2019).- En un hecho insólito, una mujer que se presentó a una audiencia de revocación de beneficios en el Tribunal de Garantía de Los Andes fue sorprendida transportando en su cartera una bolsa con cannabis sativa.

La sentenciada identificada como Valeria Andrea López Henríquez, de 37 años, concurrió previa citación del tribunal a una audiencia que se efectuó el pasado día miércoles en sala Nº 2 del Tribunal ubicado en la esquina de avenida Carlos Díaz con Hermanos Maristas.

La mujer había sido condenada el 22 de julio de 2017 a purgar de 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de robo por sorpresa, cumpliendo con los requisitos legales para acceder a una pena sustitutiva consistente en la remisión condicional de la pena, quedando sujeta a un control de firmas en el CRS de Gendarmería.

No obstante, la condenada no cumplió con este mandato, razón por la cual se le fijó audiencia para revocar el beneficio.

Al presentarse en el Tribunal la mujer no entregó razones de peso para este incumplimiento reiterado, razón por la cual la Magistrado Valeria Crosa dictaminó que ingresara a la cárcel a cumplir los 541 días de la pena.

Cuando fue ingresada a los calabozos del tribunal y mientras personal de Gendarmería revisaba sus pertenencias para trasladarla hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, encontraron en su cartera la bolsa con marihuana, dando cuenta al administrador del Tribunal quien llamó a la Policía de Investigaciones.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Comisario Mauricio Fuentes Lagos, señaló que por instrucciones emanadas del fiscal Jorge Alfaro concurrieron hasta las dependencias del Tribunal de Garantía donde personal de Gendarmería había encontrado en poder de esta mujer una bolsa conteniendo 238 gramos de cannabis sativa.

“Nuestros detectives concurrieron hasta el Juzgado de Garantía, incautaron la droga y posteriormente fue remitida al Servicio de Salud Aconcagua para su análisis y posterior destrucción”, señaló el Comisario.

Agregó que la cannabis incautada equivale a más de mil dosis y de haber sido comercializada habría arrojado ganancias superiores al millón de pesos.

El oficial dijo que si bien la mujer ingresó a cumplir condena, la investigación continúa adelante por parte de su brigada especializada para establecer el lugar de origen de esta droga, quiénes son los proveedores y cuál era su destino, “ porque tal vez incluso la mujer pretendía ingresar esta droga a la cárcel y de ser así su valor se triplica”.

Condenada por robo de un celular.

Tal como lo informamos en su oportunidad, la condena que la mujer entró a cumplir es por un delito perpetrado en el mes de abril de 2015 en la comuna de Rinconada.

La víctima de este caso, un menor de 14 años,  se encontraba al interior de un vehículo estacionado en calle Galicia, sector Auco, cargando el equipo móvil, momento en que de manera sorpresiva apareció Valeria López,  quien  abrió la puerta del lado del conductor y violentamente tiró el celular y su cargador, dándose a la fuga hacia su domicilio ubicado en el mismo sector.

El menor siguió a la mujer y cuando la vio entrar a una casa corrió donde se encontraba su madre que estaba  observando un encuentro deportivo en una cancha de fútbol, informándole del robo.

La madre tomó contacto con Carabineros quienes se dirigieron al lugar y tras entrevistarse con el adolescente fueron al inmueble de la ladrona donde la detuvieron (Ver foto ampliada), no obstante que el celular, avaluado en 130 mil pesos, no fue recuperado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El ser humano ante la muerte

Amanecer de los Héroes Costumbristas

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto