Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En el "Día Contra el Ciberacoso" Liceo Mixto ratifica su compromiso de prevenir este flagelo entre sus estudiantes

Se trata de un trabajo que se realiza con los alumnos y sus familias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (14/03/2019).- En el "Día Contra el Ciberacoso", Liceo Mixto renueva su compromiso de prevenir este flagelo entre sus estudiantes, mediante una política de cuidado que se pone en práctica durante todo el año.

En esta línea, Orieta Romero Lagos, orientadora del establecimiento educacional privado más grande de la Región de Valparaíso, sostiene que el trabajo apunta a que los alumnos tomen conciencia de lo peligroso que es entregar datos o subir fotos íntimas a la Red. "Este es un día para reflexionar con nuestros estudiantes, toda vez que se trata de prevenir, para después no tener que lamentar", precisó la profesional.

La prevención se trabaja con los alumnos y sus familias

No obstante, gran parte del trabajo de prevenir se realiza directamente con los niños al interior del colegio, esta acción no puede dejar de involucrar a sus familias, con las cuales el establecimiento busca establecer vínculos cercanos de confianza y ayuda mutua.

En tal sentido, la orientadora del Mixto se refiere a la escuela para padres, en la cual se tratan temáticas valiosas para la comunidad educativa en general. "En esta instancia se abordan temas que nos ayudan a conocer y comprender a nuestros hijos, para comenzar a prevenir desde la casa el Ciberacoso", subrayó la docente.

Peligros reales

Orieta Romero, alerta que muchas veces para los escolares todo parece un juego, sin tomar en cuenta los peligros reales que encierra la Red. "Es por eso que estamos trabajando para que ellos, en primera instancia, aprendan a reconocer los peligros. Les entregamos guías que los orientan, los acompañamos, los ayudamos, los escuchamos y los atendemos en sus necesidades", concluyó la profesional.   

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto