Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Mujeres de Calle Larga son reconocidas en Conmemoración del Día de la Mujer

Una jornada dedicada a ellas, tuvo la comuna de Calle Larga en el marco de las celebraciones “Mes de la Mujer” que continuarán durante esta semana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

CALLE LARGA (13/03/2019).- Una extensa y masiva jornada tuvieron las mujeres de la comuna de Calle Larga, en una de las actividades que se desarrollan en el marco del Día Internacional de la Mujer y su mes de celebración a nivel comunal.

En primera instancia, la Plaza de Armas recibió a cada una de las vecinas con stands, informativos, emprendimientos y cuidados para las mujeres en la antesala de la presentación del doble oficial de Maluma, que hizo bailar a las mujeres que llegaron hasta el principal centro cívico de la comuna.

Posteriormente, se desarrolló la primera versión del “Festival de la Voz Femenina Juanita Aguirre Luco”, instancia que tuvo a distintas participantes mostrando su calidad vocal, con reconocidas canciones de la escena nacional e internacional. Fue el Alcalde Nelson Venegas quien destacó la participación de las cantantes, y por supuesto de las mujeres que fueron homenajeadas por su contribución a la comuna desde distintas áreas.

Justamente; el broche de oro de esta jornada dedicada a ellas, fue el reconocimiento a las mujeres que han destacado en distintas instancias; como mujeres trabajadoras, dirigentes o emprendedoras.

Fue el caso de María Victoria Sandoval; destacada por su importante aporte de la ciencia y la mujer en Calle Larga, mujer perteneciente a la Agrupación Astronómica Aconcagua de nuestra comuna, integrante que lidera esta organización de astrónomos (as) aficionados más importante de Aconcagua.

La longevidad también se destacó, fue la oportunidad para Virgilia Carvajal Pereira; mujer nacida en San Vicente, quien lleva 67 años de matrimonio con Eleodoro Sánchez, con quien tuvo 5 hijos, 17 nietos, 11 bisnietos y 2 tataranietos. Ha sabido llevar adelante a su familia desempeñándose como modista y en labores agrícolas.

La juventud, en el caso de Misué Pinto Ahumada; quien desde pequeña sintió admiración por el trabajo bomberil, y a sus 17 años ingresó a ser parte de la institución. Actualmente (22) forma parte de la 4ta Compañía Bomba Calle Larga.

También destacada fue Jaqueline Pinto Jara; emprendedora andina radicada en Calle Larga hace 7 años. Hoy, es un ejemplo de la fuerza emprendedora femenina al dedicarse a la mantención de piscinas, iniciativa que lleva adelante hace 14 años.

Romina Caiceo Muñoz; Callelarguina comprometida siempre con brindar buena atención al público desde sus funciones en el CESFAM (año 2015) y en la actualidad en la oficina OIRS. En el ámbito del servicio público, se destacó a María Teresa Silva; quien desempeñó como Directora DAEM hace 10 años y desde 1977 cumple funciones en la Escuela Víctor Korner, destacándose como educadora y mujer.

En el ámbito dirigencial, Mariela Toledo Henríquez; es una destacada dirigente vecinal, actualmente desempeñándose como presidenta del Club del Adulto Mayor de Valle Alegre, y representando a nuestra comuna ante la región desde el Servicio de Salud Aconcagua.

Otra mujer destacada fue Gloria Mura; Callelarguina cuya vida ha estado marcada por el esfuerzo y perseverancia, siendo emprendedora fue destacada por lo que representa para la mujer en nuestra comuna.

Finalmente, Yudeisy Portela Pérez; con más de 14 años en Chile, esta mujer ha dedicado su vida al deporte, y hoy, ha entregado su conocimiento a las vecinas de Calle Larga a través del baile entretenido y zumba; Marcia Gálvez, mujer destacada por su proposición de trabajos escultóricos, a través de la intervención de sus habitantes para la existencia del dominio de la identidad y existencia; Mirtha Soto Rojas, mujer destacada por su entrega al servicio público, cumpliendo funciones desde hace 26 años en el Registro Civil de Calle Larga; y Ximena Núñez, destacada por su labor dirigencial, hoy aporta a nuestra comunidad desde su cargo como presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga.

CONTINUAN LAS ACTIVIDADES    

El sábado 16 de marzo se disputará el “Campeonato Intercomunal de Fútbol Femenino”: Esta actividad se llevará a cabo de 9 a 13 horas en el Estadio Municipal de la comuna. El miércoles 20 y jueves 21 se desarrollará “Mujeres en Ciencia” en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda durante todo el día.

El viernes 22 de marzo a las 19 horas es el turno de “Mujer Lunar”, a realizarse en el frontis del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y posteriormente en el Cerro “El Patagual”. Para terminar con las actividades, el viernes 29 en la sede vecinal Valle Alegre se desarrollará una tarde de autocuidado femenino.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto